<
>

¿La '30' del Saprissa o la de Alajuelense? Machado define el título más especial de su carrera

El canalero dejó una grata impresión tanto en la casa morada como en la rojinegra gracias a sus férreas condiciones defensivas

Adolfo Machado es uno de los jugadores panameños más exitosos que pasaron por el fútbol de Costa Rica. Su nivel, liderazgo y eficacia le hicieron ganarse un lugar especial en la afición de los cuatro equipos en los que jugó.

Sin duda alguna que donde generó más impacto fue en el Saprissa donde jugó entre 2014 y 2016, tiempo en el que logró ganar cuatro títulos, posteriormente y tras un paso por el Houston Dynamo, The Strongest de Bolivia y Jicaral, recayó en Alajuelense en 2020, ahí estuvo por un año y ganó una copa.

Curiosamente, Machado arribó al Saprissa y Alajuelense cuando ambos equipos atravesaban una importante sequía de títulos, en aquel entonces el conjunto morado pasaba más de tres años sin ganar una copa y con el aporte defensivo del panameño, los entonces dirigidos por Ronald González alzaron la copa número 30.

Mientras que cuando llegó a la Liga, los rojinegros tenían más de siete años sin ganar una copa y siendo un pilar defensivo, también lograron ganar la 30.

En una entrevista que dio en el programa de su país, llamado Contragolpe, Adolfo Machado habló sobre el título más especial de su carrera y terminó decantándose por el primero que alzó con el Deportivo Saprissa.

“Venía de dos años de suspensión, iba con un cartel no favorable, todo mundo me escribía en redes sociales (reprochandolo), mi esposa también vio las redes sociales y estaba preocupada, yo le dije que no se preocupara, que Dios abrió la puerta y que yo iba a dar todo por mi para poder demostrar que no era lo que la gente decía y así fue, fue una temporada muy bendecida, llegué y gracias a Dios quedamos campeones”, explicó.

Con 37 años en sus espaldas, Adolfo Machado regresó a su país en el pasado semestre y sigue vistiendo los colores rojo y negro, pero del Sporting San Miguelito.