<
>

"Vergüenza", "argollero" Jeaustin Campos explota derrota de Saprissa con San Carlos

El técnico de los morados pidió respeto a su carrera y el manejo de grupo que tiene con su camerino

Con total molestia por la derrota, por trabajo hecho por sus jugadores, principalmente en el primer tiempo y por cuestionamientos sobre el manejo de camerino que está dirigiendo, Jeaustin Campos no se guardó nada cuando compareció ante los medios de comunicación en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

El estratega reconoció que en los primeros 45 minutos su equipo no estuvo a la altura y los norteños le castigaron con goles el rendimiento inestable que estaban mostrando.

“Nunca tuvimos la actitud para entrar en balones divididos, para entrar en los segundos balones y en el primer tiempo lo hablé con Ángel, el primer tiempo dio vergüenza porque lo menos que podemos hacer es trabajar con agresividad y no sucedió, el resto es futbol y como fuimos superados con el 2-0 tuvimos que cambiar un poquito y empezamos a trabajar a la línea de ellos, tuvimos más opciones que ellos, y volvemos a lo mismo que Cartago que contra ellos tuvimos 23 opciones de gol, hicimos un gol, acá tuvimos más de diez jugando con lo que jugamos y a lo que se presta la cancha con un gran rival como San Carlos”, indicó Jeaustin Campos.

El director técnico no se detuvo ahí, la molestia que sentía por el resultado y por los cuestionamientos por la forma en la que ha manejado la suplencia de jugadores como Christian Bolaños y Marvin Angulo provocaron que Campos se desahogara. Primero se enfocó en pedir respeto a su trayectoria, recordó que el Saprissa viene sufriendo para clasificar desde hace cuatro torneos y que no se pueden pedir cambios de la noche a la mañana, a pesar de que el equipo ha tenido refuerzos importantes como Javon East, Luis Paradela, Fidel Escobar, Youstin Salas y Pablo Arboine.

“Yo agarré a este equipo de noveno o décimo lugar, inclusive estuvimos en el último lugar y lo llevamos a clasificar, estoy tratando de hacer todo lo posible y, claro que vinieron refuerzos, pero no tenemos un equipo súper solvente. Tenemos falencias que estamos trabajando entonces si tenemos cuatro torneos de estar ahí lo ideal es lo que se hace ahora de estar cambiando y eso lleva una situación de acople. Yo no culpo a nadie y todos somos responsables”, manifestó.

“Si es algo conmigo, por lo menos, lo dije hace unos días, no pretendo que lo valoren, no pretendo que lo maximicen pero por lo menos el respeto, el que está al frente de ustedes ha trabajado bien y ha dado resultados en este club y en otro (Herediano), estábamos en una situación crítica y quedamos campeones entonces también para que la gente le baje el tono porque estoy tratando de hacer lo mejor.

Asimismo se refirió a los cuestionamientos de que por qué no utiliza a Christian Bolaños y Marvin Angulo y aseguró no tener roces con nadie y que sus decisiones están basados en estadísticas y no en ningún tema personal.

“No tengo problemas con nadie, decían que tenían problemas con Chaamorro y ahora todo mundo quitándolo, yo lo defendí y me dicen argollero y yo tranquilo, soy l responsable de esto, pero también hay un respeto porque nadie pensaba clasificar el torneo anterior y clasificamos, por lo menos respeto a trayectoria o lo que sea, pero mi prestigio no va a estar en boca de quien sea. Voy a defender mi trabajo y puedo ser malo o lo que diga la gente, pero profesional siempre, pero también hay cosas externas y estamos abriendo puerta que son innecesarias, ustedes vieron las cosas innecesarias y se lo dije a Paté Centeno hace 15 años que que bien que se enojan, si no se enojan no les corre sangre, les corre agua”, manifestó el entrenador.

Luego de cinco presentaciones, el Saprissa suma solo cinco puntos y se encuentra a cinco unidades de los líderes del Grupo B que son Puntarenas y San Carlos.