<
>

Así fue el frío ambiente en el Estadio Nacional de Costa Rica previo al México vs España

play
Marisa Lara ve un partido ganable para el 'Tri' Femenil Sub-20 ante España (2:13)

Marisa analiza el camino de la selección dirigida por Ana Galindo y sus expectativas ante su similar español. (2:13)

Las dirigidas por Ana Galindo vienen de vencer a Alemania, lo que significó la eliminación de las bávaras y la clasificación del conjunto azteca a los cuartos de final.

La Selección Mexicana se verá las caras ante su similar de España en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub–20 que se realiza en San José, capital de Costa Rica.

El equipo dirigido por Ana Galindo busca una clasificación histórica a las semifinales del torneo ante una de las selecciones favoritas, que además consiguió el subcampeonato en la edición de Francia 2018.

De cara al pitazo inicial en este partido, el ambiente fuera del Estadio Nacional de Costa Rica ha sido muy frío, por cercanía hubo mucha más presencia de aficionados de México, sin embargo, no es una cantidad muy considerable debido a la ausencia de la selección Tica en esta fase.

El gol de Alexia Villanueva frente Alemania tiene a la afición mexicana muy esperanzada con avanzar a las semifinales de esta competición, sin embargo, enfrente está un combinado español con mucha más jerarquía, además, favoritas para llevarse la corona.

Entre los aficionados mexicanos se encontraba, David, quien lleva viviendo varios años en Costa Rica y se dio cita en el Estadio Nacional para apoyar a la Selección Mexicana en estos cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenil:

“Esperamos obviamente que después de estos triunfos demos un buen partido. Esperamos ganar, creo que tenemos un muy buen equipo como para ganar este partido. Siempre he tenido fe en el equipo y esperanza de que lleguemos a la final", comentó previo al duelo ante España.

Don Francisco, viajó a Costa Rica solamente para ver a la Sub-20 Femenil “porque somos mexicanos tenemos que apoyarnos donde estemos, honestamente, veo un resultado a favor de 2-1”.

Así, lo aficionados a la Selección Mexicana se dieron cita a estos cuartos de final con la esperanza de una victoria sobre la España dirigida por Pedro López. México avanzó de fase al contabilizar dos empates, y una victoria, aún se encuentran invictas dejando un gran sabor de boca y con la oportunidad de marcar historia.

Este mismo sentimiento se ha trasladado hacia la afición azteca, presente fuera del Estadio Nacional quienes prevén un partido muy disputado a partir de las 5:30pm (hora local Costa Rica) cuando dé inicio este cotejo.

Las dirigidas por Ana Galindo encontrarán en la afición un motivo más para seguir haciendo historia en la Copa del Mundo Femenino Sub – 20. Si ganan frente a España, se verán las caras en las semifinales frente la vencedora que salga entre Nigeria - Países Bajos.