<
>

Fidel Escobar no se achica e imprime alta exigencia en defensa de Saprissa

El panameño ya se hizo con la titularidad en el conjunto morado y está con la ilusión al tope luego de haber ganado los últimos partidos

La llegada de dos defensas nuevos al Deportivo Saprissa hace que el club esté pasando por un proceso de ensamblaje en esta zona donde afortunadamente para sus intereses, tanto Fidel Escobar como Pablo Arboine han ido entendiéndose bien con sus demás compañeros.

El canalero fue uno de los jugadores más sonados en llegar a las tiendas tibaseñas en el actual mercado de fichajes y hasta el momento ha dejado buenas sensaciones como un defensas aguerrido y de mucha entrega durante el tiempo que está presente en la cancha.

Fidel Escobar ya suma cuatro apariciones con los morados, lo que le está dando regularidad y con ello empieza a incrementar su rendimiento y si a esto se le suma su buen entendimiento con los demás defensas genera un buen augurio para los morados.

“Desde que llegué obvio un poco nervioso pero ya cuando una toma la confianza que te da el equipo, que te habla de la intensidad del club y de cómo es el saprissismo eso me motiva más. Después de que jugué el partido que ganamos en casa me he sentido muy bien porque al final estoy jugando, me dan la oportunidad de jugar en un club en el que muchos quisieran estar”, dijo Escobar.

En los últimos dos compromisos los morados han logrado cerrar sin recibir goles, esto equivale a un premio para los jugadores que se posicionan en defensa y Escobar se propone que los demás partidos sean así, impecables en zona baja sin recibir anotaciones para ayudar a que su equipo pueda sentirse más estable y que pueda estar buscando los goles que permitan ganar los cotejos.

“Eso lo conversamos de tener la racha en cero, eso va en el aspecto de estar concentrado en la parte defensiva y eso motiva mucho porque al final no ser goleado en los partidos es muy interesante para nosotros”, añadió.

Fidel Escobar y todo el grupo del Deportivo Saprissa ya se encuentra en la etapa de planificación del próximo partido que será el domingo contra el campeón nacional, el Club Sport Cartaginés.