<
>

Presidente de Puntarenas narra la otra cara que esconden las largas filas para juego ante Saprissa

Los aficionados del Puntarenas hicieron fila durante día y noche con tal de ser testigos de este duelo que acapara la atención de la jornada 10 del Apertura 2022

Las redes sociales enloquecieron cuando desde el miércoles anterior se mostró como aficionados del Puntarenas FC hacían fila en las calles para poder conseguir boletos para el juego en el que su equipo recibirá en casa al Deportivo Saprissa.

El conjunto porteño ha sido protagonista en su regreso a la primera división. Bajo la dirección de Alexander Vargas han conseguido resultados positivos al punto que están en la primera casilla de la clasificación con 18 puntos y en las gradas se han hecho sentir tanto en el estadio ‘Lito’ Pérez cuando son locales, así como cuando son visitantes en cualquier otro territorio.

Ahora que es el Saprissa el que visitará terreno de tiburones, los puntarenenses se frotan las manos por este tradicional duelo que por fin volverá al ‘Lito’ tras ocho años de no hacerlo.

Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC conversó con ESPN y a pesar de la gran energía que hay alrededor de este esperado partido reconoció tener sentimientos encontrados pues por una intervención del Ministerio de Salud, el estadio solo puede recibir a 3.500 personas de los más de 9 mil espacios que tiene el inmueble.

Trejos reconoció sentirse de manos atadas con este acontecimiento y es que el estadio pertenece a la municipalidad de Puntarenas y no cuentan con un convenio para poder realizar los arreglos necesarios para poder contar con la totalidad del estadio y que la afición no tenga que pasar día y noche haciendo fila para presenciar el espectáculo que tanto añoran.

“Eso no es digno para los porteños o para otros aficionados que tienen que durar una noche para conseguir una entrada. Entiendo que es todo un show lo que se vive en el Lito Pérez y que el que viene es el Saprissa, pero también nos llama a la reflexión”, comentó Trejos.

El jerarca reconoce que han hecho inversión en diferentes partes del estadio como en cabinas de transmisión, camerinos e incluso en la cancha, pero que para hacerlo en la infraestructura del inmueble necesitan de ese convenio.

“Nosotros hemos querido meter mano pero el estadio está en manos municipales y así no se puede invertir porque nosotros necesitamos garantizarnos el retorno de la inversión y aunque hay diferentes convenios de los equipos con municipalidades que le garantizan al equipo tener el estadio, pero con nosotros ha sido imposible”, indicó.

“Imagínese que si tuviéramos un convenio por 10 años podríamos contar con $100 mil de FIFA Forward y si tuviéramos un convenio por 20 años podríamos optar por $500 mil y eso aparte de lo que uno podría poner podríamos tener un estadio de verdad con todas las del caso”, comentó Trejos.

Por este motivo es que mientras toda Costa Rica habla de la fidelidad y la pasión que se vive en Puntarenas al punto de que los aficionados hacen filas durante día y noche, a Héctor Trejos le apena no poder tener la posibilidad de recibir a todos por temas ajenos.

“Es un sentimiento encontrado y cuando ve las filas e incluso la gente peleando por un campo uno dice ‘esto lo solucionaría con una venta en línea y tendría a 9 mil personas en el ‘Lito’. No crea, hay un pensamiento que es irnos a jugar a otro estadio, es un pensamiento que tenemos que valorar”, añadió el presidente porteño.

El partido entre Puntarenas y Saprissa será este domingo a las 3 p.m. en donde habrá más que tres puntos en juego ya que también estará expuesto el liderato del Grupo B.

De todas las entradas a disposición, el Puntarenas tuvo que dar 250 espacios para aficionados morados, pero el resto del estadio lucirá con los colores naranja y blanco en una edición más de uno de los partidos más tradicionales del fútbol de Costa Rica.

Posible traslado

El jerarca del conjunto costero cerró diciendo que no quieren volver a pasar por esto mismo cuando tengan que recibir a Alajuelense y valoran llevarse el partido al Estadio Nacional y así contar con las puertas abiertas para todos los que quieran presenciar el espectáculo, después de todo su afición ha estado viajando a todos los estadios a verlos jugar y podrían de disfrutarlo en la Joya de La Sabana.

“Estaremos probablemente inscribiendo esta semana el Estadio Nacional. Nos duele, pero es una posibilidad, no hemos tomado la decisión pero no queremos que esto se siga dando. Todavía falta que venga la Liga y creo que vamos a entrar en semifinales. Nosotros no vamos a regalar nada, pero si nos preocupa mucho el tema de la gradería, del aforo y de las personas que hacen lo humanamente lo posible por conseguir una entrada. Es una opción que tenemos que valorar”, sentenció Héctor Trejos.