<
>

En Puntarenas FC se oponen a cambio de fecha para que Clásico se pueda jugar en el Estadio Nacional

play
¡El fútbol no lo es todo! Vargas exige a jugadores de Puntarenas FC que estudien (5:33)

El DT porteño procura que sus futbolistas construyan una vida fuera de las canchas de fútbol (5:33)

Henry Duarte, director deportivo del equipo fue claro en que desean jugar frente a la Liga el 18 de setiembre

Si la Liga Deportiva Alajuelense desea jugar el próximo Clásico en el Estadio Nacional debe sobrepasar varias situaciones adversas que cada vez hacen ver la movida como titánica y difícil de concretar.

Hace pocas horas, la Liga y Saprissa se dieron la mano para que el Clásico programado para el 11 de setiembre se disputara en una cancha neutral, y que ambos clubes corrieran por porcentajes iguales en los costes que lleva la logística de organizar el cotejo, aún no han dicho cuál sería la sede, sin embargo, la opción del Estadio Nacional toma fuerza.

Una decisión polémica que no ha caído bien en un grupo de aficionados de la Liga que no desean ceder la localía, pues el partido está programado para realizarse en el Morera Soto.

Además de ello, el fin de semana del 11 de setiembre el Estadio Nacional está ocupado por el concierto de Marc Anthony, por lo que la Liga debía pasar el cotejo al 18, sin embargo, ese día jugarían ante el Puntarenas FC, y en el equipo chuchequero no están dispuestos a votar a favor del cambio, pues creen que ceden ventaja.

Henry Duarte, director deportivo del PFC atendió a ESPN y habló sobre el tema contundente, no quieren ceder pues no se ven en la obligación de ceder ante otros intereses.

“Eso es un problema de Alajuelense y Saprissa, nosotros no tenemos por qué salir perjudicados con eso, no estamos de acuerdo en cambiarlo”, mencionó Duarte a ESPN.

“Nosotros no tenemos que dar muchas explicaciones, hay un calendario establecido, y los calendarios se hacen para respetarlos, no se puede cambiar porque hay otros intereses, no estamos con eso”, añadió en la tajante respuesta.

Alajuelense debe viajar a Puntarenas para jugar frente al PFC que viene con un destacado rendimiento y junto al Saprissa pelean por la primera posición del Grupo B del Apertura 2022.

“Todo está planificado, nosotros trabajamos así, y no podemos estar cambiando de última hora porque hay otros intereses, nosotros no tenemos ninguna ventaja, más bien estamos cediendo … ya todo está definido, planeado hasta ese juego”, explicó.

Duarte cree que si Puntarenas cede, cederían ventaja a otros clubes que también pelean por la opción de clasificar a las semifinales del Apertura 2022.

“Exactamente, nosotros estamos en la disputa en pleno por clasificar y para nosotros sería un gran éxito, y no queremos perder la oportunidad solamente por complacer dos instituciones”, mencionó.

“Sino hubiese un calendario tan reducido, uno lo puede llegar a pensar, acordar un cambio, ahorita hay fechas establecidas, y eso hay que respetarlo, no se puede llegar a cambiar toda una fecha por unos solos intereses”, dijo.

“Sí, si no hubiese estado la fecha establecida, nosotros lo pensaríamos”, expuso.

Para finalizar, a Henry Duarte no le han llamado para ver esta opción, sin embargo, el colaborador puntarenense es claro en que es una decisión ya hablada con la cúpula administrativa de Puntarenas FC.

“A mí personalmente no, a mí nadie me ha llamado, sólo Víctor Reyes que me hizo un comentario pero no fue buscando ningún tipo de negociación para ello”, finalizó a ESPN.