<
>

Alajuelense queda a un paso de conseguir primer objetivo clave de la temporada

Los dirigidos por Fabián Coito sacaron la tarea en un complicado partido efectuado en el estadio Cuscatlán y ahora se acercan más a la Liga de Campeones

El triunfo de 0-1 ante el Alianza en El Salvador pone a la Liga Deportiva Alajuelense muy cerca de lograr el pase a la semifinal de Liga CONCACAF y con ello conseguir uno de sus varios objetivos trazados para el presente semestre.

El gol en solitario de Bernald Alfaro fue suficiente para que los liguistas se impusieran al conjunto cuscatleco en un sufrido compromiso donde los de Fabian Coito supieron sufrir para soportar las embestidas de los locales y tener la efectividad para resolver y encontrar la forma de poner la pelota al fondo de la red.

“Lo más importante es el resultado, era el objetivo que teníamos los dos equipos, sabíamos que iba a ser un partido de sufrir porque estamos de visita contra el campeón de El Salvador, teníamos que estar fuerte y sobreponernos a esas situaciones”, indicó Coito.

Aunque la serie sigue abierta con este resultado tan ajustado, la balanza ya se inclina ligeramente hacia el bando de Alajuelense que queda a 90 minutos de ser semifinalista, lo cual a su vez permitiría que digan presente en la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF donde tocará enfrentarse a equipos de México y Estados Unidos, el siguiente escalón del fútbol de la región.

“Será un partido diferente porque se juega en otro lugar, en una semana y con otras condiciones, nosotros veremos en qué condiciones llegamos con que jugadores afrontaremos el partido y veremos de qué manera el Alianza armaré el plan de juego”, comentó Fabián Coito.

Parece más una obligación que una meta, pero Alajuelense se ausentó de la Liga de Campeones el año anterior tras caer en octavos de final de Liga CONCACAF con Guastatoya y el año anterior si lograron calificar, pero no superaron la primera ronda tras caer en dos juegos contra el Atlanta United.

La vuelta de esta serie se llevará a cabo el próximo martes a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, pero antes disputarán el clásico nacional ante Saprissa el sábado.

Clasificar al siguiente peldaño de los torneos de la región es tan solo uno de los objetivos de Alajuelense en este semestre, los que vienen requieren más exigencia pues son ganar los tres títulos que están en juego en los próximos meses que son Liga CONCACAF, el Torneo Apertura 2022 y el torneo de copa.