En medio de semana lleno de críticas, el arquero italiano tuvo una notable actuación hoy en Ligue 1
El portero costarricense, Keylor Navas vio desde el banquillo la victoria del PSG 1 – 0 frente al Brest, en cotejo correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1 de Francia.
A pesar de que el rival no era tan calificado, el PSG tuvo que sudar de más para imponerse al Brest que llegó al cotejo ubicándose en puestos de descenso.
Los franceses empezaron ganando el encuentro al 30’, con gol de Neymar, quien supo resolver de buena manera un centro enviado por la derecha en pies de Lionel Messi, el brasileño remató a la esquina inferior derecha, y puso la algarabía en el Parque de los Príncipes.
El cotejo siguió su trámite con un PSG tirado hacia el ataque para sellar con goleada, pero, en medio campo encontraron resistencia, y la conexión entre el ataque y el centro no era tan preciso como cotejos anteriores.
De a poco, el Brest tocó el área rival, mas, no inquietaban a Gianluigi Donnarumma quien tenía un partido muy tranquilo hasta el 70’ cuando tuvo que fajarse para detener un penal.
El arquero italiano de 23 años detuvo el disparo de Islam Slimani, delantero argelino quien lanzó el penal de una manera poco efectiva, y Gianluigi Donnarumma detuvo lanzándose a la derecha de su marco.
Lo curioso de ello, fue la seña que hizo el arquero italiano, quien, detenido el lanzamiento desde los once pasos, levantó su dedo haciendo el número 1, posterior, señalando al banquillo. No se conoce con exactitud el porqué de este particular festejo y si tiene algo con ver con el tema de la semana: sus errores y la incertidumbre si Navas podría regresar a la titularidad del PSG.
Tras llegar al final del partido con el 1 – 0 el PSG suma 19 puntos en siete partidos disputados, ocupando la primera posición de la competición francesa.