El defensa morado estuvo involucrado en la jugada más controversial del compromiso entre liguistas y saprisistas
La polémica no escapó en esta nueva edición del clasico nacional en el que el Deportivo Saprissa se impuso 0-1 a Alajuelense gracias a un gol de Javon East.
Las decisiones que tomó el silbatero Ricardo Montero fueron cuestionadas desde muchos sectores del estadio Morera Soto, específicamente cuando Johan Venegas recibió la segunda amonestación por reclamar una jugada en la que alegó haber recibido falta de Ricardo Blanco.
El manudo ya había recibido un apercibimiento y al no considerar la jugada como falta, Montero se acercó al delantero y le mostró la tarjeta amarilla que lo envió a las duchas con todo el segundo tiempo por delante.
El encuentro en cuestión sucedió con Ricardo Blanco, el jugador compareció ante los medios de comunicación tras el resultado obtenido y le bajó el tono.
“Yo me concentro en mi equipo. Sabíamos que no podemos meternos con los árbitros, eso es algo que vienen diciendo que los abiertos no están soportando nada. Nosotros hicimos nuestro y ellos caen ya no es culpa de nosotros”, respondió.
A Blanco se le insistió sobre la jugada en específico, pero volvió a amagar como si estuviera en el terreno de juego.
“Es fútbol y todo queda dentro de la cancha”, manifestó.
El Clásico terminó con victoria del conjunto morado que ahora sigue firme en el liderato del grupo B.