<
>

Paulo Wanchope se rodea de leyendas en exclusivo evento de FIFA

El exdelantero de la selección de Costa Rica se hizo presente en un torneo de muchas reconocidas figuras del fútbol de años anteriores

Su trayectoria dentro y fuera de la cancha hace que Paulo Wanchope sea una de las figuras diplomáticas más importantes con las que cuenta el fútbol de Costa Rica.

Generalmente se le mira en eventos muy exclusivos a nivel Mundial desde partidos de la Premier League cuando visita alguno de sus exequipos o bien es invitado en ocasiones especiales por medio de diferentes organizaciones que ven en él una figura destacada por todos sus años jugando en Inglaterra, España, Japón, Qatar, Argentina y Estados Unidos.

El actual entrenador del Club Sport Cartaginés se encuentra en Qatar como observador de la Copa del Mundo y este viernes tuvo la oportunidad de ser parte del torneo FIFA Legends, en el que múltiples exponentes del fútbol de años atrás se reunieon en varios equipos para jugar en un campo sintética de campo reducido en el que no existen los saques de banda ni los tiros de esquina, por lo que el balón nunca abandona el terreno de juego.

Entre las figuras más reconocidas que se vieron jugando fueron exfutbolistas como John Terry, Massimo Ambrosini, Alessandro Nesta, Francesco Totti, Iker Casillas, todos ellos formaban parte del equipo llamado European Wolves.

Asimismo, distribuidos entre otros equipos se encontraban exjugadores como Marco Materazzi, Alessandro Del Piero, Andriy Shevchenko, Javier Zanetti, Kaká, Roberto Carlos, Iván Zamorano, Maxi Rodríguez, DIda, Farid Mondragón y muchos otros.

Paulo Wanchope fue visto jugando con un equipo de camisa rosa donde predominaban compañeros de la CONCACAF. Ahí se veía jugando el hondureño David Suazo, el mexicano Luis ‘Matador’ Hernández, el canadiense Dwayne De Rosario, el estadounidense Alexi Lalas y Suart Holden, el haitiano Wagneau Eloi, así como los porteros Oswaldo Sánchez, Jorge Campos y Óscar ‘Conejo’ Pérez, entre otros. Con ellos también estuvo el alemán, nacido en Panamá, Kevin Kuranyi, recordado por su paso en el Schalke 04 y el defensa campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España, Carlos Marchena.

Con los Northern Bears también estuvieron las jugadoras Heather O’Reilly y Kristine Lilly, quienes no se quedaron atrás y tuvieron actividad.

Su rival fue un equipo compuesto por jugadores de Oceanía donde figuraba el capitán de Nueva Zelanda en el Mundial de 2010, Ivan Vicelich y también estaban reforzados por el francés Christian Karembeu, recordado por jugar en el Real Madrid.

En la actividad, las leyendas compartieron también con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y este viernes será el segundo día de actividad de esta llamativo torneo donde un costarricense se encuentra presente.