El volante Celso Borges también tuvo la oportunidad de volverse a ver con un jugador con el que compartió en el Deportivo La Coruña
Más de diez años jugando en Europa han hecho de Celso Borges un jugador de mucha importancia para Costa Rica tanto dentro como fuera de la cancha.
La experiencia sumada con minutos en el terreno de juego, así como las vivencias permiten a Celso Borges contar con un recorrido que pocos han podido tener en el país y prueba de ello son la gran cantidad de contactos con los que cuenta por haber pasado por equipos como el Fredrikstad de Noruega, AIK de Suecia, Deportivo La Coruña y Goztepe de Turquía.
En los últimos días, el FC Twente se ha encontrado haciendo trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense por motivos del juego de despedida de Bryan Ruiz, ahí el capitán tuvo momentos muy especiales por haberse reunido con el equipo que tanto marcó su carrera y haber vuelto a ver a excompañeros como Wout Brama y Sander Bochsker, ambos de la etapa en la que ganaron la Eredivisie en la temporada 2009-2010.
Sin embargo, Ruiz no fue el único en poder haberse reunido con un compañero de equipos anteriores, pues Celso Borges también tuvo esta misma oportunidad al haberse encontrado con el portero Przemyslaw Tyton.
Este veterano arquero de 35 años coincidió con Celso Borges en el Deportivo La Coruña entre 2016 y 2018 y ha quedado muy impresionado con las instalaciones de Alajuelense y el potencial del club.
“Me mencionaba que estaba muy sorprendido no solo con las instalaciones, sino que con los jugadores hay mucho potencial para poder trabajar. Países Bajos es una de las cunas más importantes del fútbol base y ellos sabiendo muy bien como es esa preparación el hecho de que puedan ver a un club que está intentando hacerlo bien habla bien del fútbol de Costa Rica y ojala muchos equipos que hagan pretemporadas se vengan para acá y que nosotros podamos hacer buenas presentaciones para que vean que hay un fútbol de nivel que les pueda ayudar a prepararse bien”, explicó Borges.
Según indicó el jugador con más partidos internacionales con Costa Rica, este tipo de experiencias nutren mucho a todos los integrantes de Alajuelense y le hacen ver que dan pasos hacia el frente para buscar la excelencia dentro de la institución en todos los rubros tanto deportivos, logísticos como administrativos.
“Cuando estos equipos vienen acá se trata de apreciar todo lo que hacen bien y nos sirven como referencia para decir que la Liga no está tan largo de los objetivos que quieren perseguir como institución”, sentenció.
Alajuelense y Twente volverán a jugar este miércoles para medir fuerzas de nuevo en un compromiso con más seriedad que el anterior que se dedicó completamente a que Bryan Ruiz tuviera una despedida soñada del fútbol.