<
>

Dardo Miloc confía en que la legendaria '6' del Pato López lo llene de la fuerza para triunfar en la Liga

play
¡El dorsal del "Pato"! Miloc comparte la importancia de usar el mítico dorsal 6 de la Liga (1:03)

Dardo Miloc toma la estafeta de histórico Wilmer "Pato" López. (1:03)

El argentino aseveró que el nivel de vida en Costa Rica es notablemente más elevado que Argentina

Con 32 años figura entre los fichajes más importantes del campeonato nacional, Dardo Miloc vino a Costa Rica con la fiel idea de marcar historia, y por ello lleva en su espalda un número que lo llena de mucha responsabilidad, el 6 de Wilmer ‘Pato’ López, la leyenda del equipo rojinegro.

Pero no se achica ante ello, el argentino sabe lo que significa el ‘Pato’ en Costa Rica, y por ello antes de tomarlo habló con el mismo Wilmer López, quien le dio unos importantes consejos.

“Nunca fue inadvertido, el número 6, es una insignia, apenas llegué al club me hablaron muchísimo de él, era una de las opciones que estaba libre, entonces me dije que sería viable el poder utilizarlo, ¿Por qué no sentir ese apoyo de Wilmer López? Es un número que significa mucho para la gente, es una camisa con mucha historia, el desafío para mí es gigante, utilizar la número 6 tiene ese sentido, queremos llevar a la Liga dónde corresponde, en el sitio que ‘Pato’ López lo ha sabido hacer”, aseveró Miloc en conversación a ESPN.

“Vengo a aportar, no quiero pasar inadvertido, afuera y dentro de la cancha, tiene que ver con eso, hay que ser responsable en el contexto que nos encontramos, seguimos creciendo”, añadió.

Además de ello, el mediocampista también fue claro al hablar sobre las razones que lo tienen actualmente en el fútbol de Costa Rica, y cómo la situación política – económica que se vive en Argentina fue un impulso para venir a suelo centroamericano, a pesar de que cree que es un país mucho más costoso.

“Creo que también sobre la estadística de los pocos jugadores del fútbol de Argentina que han llegado, creo que también tiene mucho que ver con la autoevaluación, poner la vara en otro lugar, no solo el fútbol de Costa Rica, quererse y valorarse de otro modo, vengo a aprender, estoy entregado al proyecto Liga, espero que con mi llegada también se cambie la perspectiva”, expresó.

“Nosotros nos viene afectando a nivel país de forma estructural, un daño muy grande que ha hecho un presidente, Macri, fue quien nos endeudó con el FMI sin guerra, sin pandemia, sin nada, entonces no había necesidad, plata que no entró al país en ninguna manera, eso tiene un impacto, eso golpea a la clase media – baja, es una situación difícil lo de Argentina, de a poco vamos mejorando, pero eso no se quita de un momento a otro”, mencionó.

Miloc quien jugó 59 partidos con Arsenal de Sarandí, y 51 con Gimnasia de La Plata no quiso ahondar en muchos detalles sobre el tema económico en comparación entre Argentina y Costa Rica, pero sí resalto el alto costo de vida que existe en suelo tico, mas, el alto nivel de educación que percibe, y también seguridad es de resaltar.

“Me siento incómodo haciendo un balance con apenas 45 días en el país porque es incorrecto, porque no es preciso, pero es indudable, Costa Rica es caro, eso es fácil de detectar, pero sí se vive bastante bien. En reglas generales, yo vine con mi familia, noto un gran cambio con relación a Argentina, es mucho más costoso”, mencionó.

“El nivel de educación es muy alto, también noto un grado alto de seguridad, tampoco es que he caminado todo Costa Rica, tengo más noción de Argentina por sentido común, pero me encuentro un país ordenado, con gente que vive alegre. El laburante que te atiende en la gasolinera, la señora que te limpia la casa, trabajo desde donde se le pone el hombro, acá no pierden la alegría, así le dan de comer al hijo. Ese es el problema de Argentina, no se le puede brindar la educación, o la economía que se quisiera, hay un margen de mejora absoluto”, finalizó.