<
>

Galtier sigue bajo cuestionamientos en portería tras salida de Keylor Navas

El portero tico sigue siendo tema de conversación tras su gran inicio en la Premier League

Aunque se creía que una vez Keylor Navas saliera del PSG se iba a terminar el debate de la portería con Gianluigi Donnarumma, al técnico Christophe Galtier le siguen recordando la presencia del tico que ahora empezó como figura en el Nottingham Forest.

Navas se lució en su debut en la Premier League ante el Leeds, lo que hizo que el entorno futbolístico volviera a hablar de las grandes condiciones del guardameta que durante la última mitad de temporada no pudo mostrarlas debido a que se le dio la suplencia definitiva en el conjunto francés.

Sus cuatro atajadas importantes en este compromiso lo volvieron a poner en el mapa, lo cual ha hecho que el debate entre el costarricense y Gianluigi Donnarumma no haya mermado.

Este martes, el técnico del PSG, Christophe Galtier ofreció una conferencia de prensa para referirse al compromiso de este miércoles contra Marsella por la Copa de Francia y la consulta sobre sus porteros no se hizo esperar por parte de los medios presentes.

Lo que se le preguntó al estratega fue si siente más liberado a Gianluigi Donnarumma ahora que ya no tiene a Keylor Navas detrás de él esperando una oportunidad, a lo que aprovechó para resaltar el profesionalismo del tico durante este tiempo que estuvo de suplente y que se marchó debido a su deseo de jugar.

"Si digo que Donnarumma ya era libre eso significa que Keylor Navas no hizo su trabajo libre, pero se comportó muy bien en los últimos seis meses. Él estaba concentrado, quería jugar el Mundial y luego quiso irse porque es muy apasionado por jugar", dijo Galtier.

"Keylor no aceptó la situación (seguir siendo suplente), pero él y Donnarumma se comportaron de manera ejemplar y nunca hubo problema entre ellos", agregó.

Keylor Navas empezó firme en Inglaterra donde con tan solo un juego parece haber recobrado la alegría de jugar, sin embargo, el Nottingham Forest no cuenta con opción de compra y después de acabada la temporada tendrá que volver a reportar al PSG donde tiene contrato hasta mediados de 2024.