<
>

Marcelo Tulbovitz compara histórica Libertadores de River Plate con la CONCACAF de Saprissa

El preparador físico hizo un pasaje de su trabajo al lado de Marcelo Gallardo, pero no se olvidó de los buenos momentos que vivió en Costa Rica

Si hay un preparador físico que se ganó el cariño de toda una afición en Costa Rica es Marcelo Tulbovitz, el uruguayo que se dio a conocer en Saprissa que por su euforia e intensidad hizo que todos los morados le tuvieran mucho aprecio y lo responsabilizaran, en parte, del buen rendimiento del equipo en una gran época dorada bajo el mando de Hernán Medford y Jeaustin Campos.

Dentro del campo mostraba ser alguien intenso y tosco, pero fuera de él era muy cercano al futbolista y lograba sacar lo mejor de ellos, Tulbovitz fue una pieza fundamental en el éxito del Saprissa en la época de Jorge Vergara.

Su carrera en Costa Rica fue buena, pero apenas empezaba a levantar vuelo y fue como de vivir 9 años en el país se marchó de vuelta a Uruguay donde trabajó en Nacional, para luego pasar por la Universidad de Chile y seguidamente tuvo un largo periodo trabajando en River Plate de Argentina junto a Marcelo Gallardo donde estuvo hasta que terminó la etapa del ‘Muñeco’ que ahora se está dando un tiempo sabático luego de haber tocado la gloria con el cuadro millonario.

Como uno de los hombres de confianza del reconocido técnico argentino logró sumar muchos logros más a su carrera como el haber ganado la Copa Libertadores de 2018 que tuvo que disputarse en Madrid donde vivió una noche inolvidable venciendo a Boca Juniors 3-1 en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, lo llamativo de esto es que Marcelo Tulbovitz compara esta hazaña con lo que hizo Saprissa en 2005 cuando se impusieron a Pumas en el estadio Universitario en la final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

“Fue hermosa. Yo lo pongo a la par cuando con Saprissa ganamos la Concachampions porque le ganamos a Pumas en México que era David y Goliat, en el sentido de que yo estaba muy involucrado con el equipo, con el país y disfruté muchísimo ese partido”, dijo en entrevista en sport 890 de Uruguay.

A pesar de que la diferencia de nivel y mediática puede ser abismal, Marcelo Tulbovitz considera que en lo emotivo fueron sensaciones muy similares y es que recordó todo lo que cuesta ganar este cetro de la CONCACAF como un equipo centroamericano que debe de superar muchas más series de ida y vuelta, respecto a los cuadros de América del Norte que aparecían a partir de cuartos de final.

“Los equipos norteamericano para llegar a la final tenían que ganar cinco o seis partidos y los Centroamericanos o del Caribe tenían que ganar 13, la cosa más injusta. Yo saltaba y le decía a los mexicanos del Saprissa que por que no protestaban y para llegar a la final tenías que jugar seis partidos más entonces eso generó una rebeldía linda y pudimos ganar, pero esto tuvo un nivel Mundial que a mí me pareció espantoso que se jugara en Madrid, es la cosa más siniestra que yo pude haber escuchado en el sentido de ¿Con qué se puede responder eso? Obviamente eso fue para generar más ingresos”, explicó.

Sin embargo, todo alrededor de lo futbolístico fue muy grato para todos los integrantes de River Plate y Marcelo Tulbovitz, quien incluso estando en España días antes del partido tuvo una conexión con Saprissa por medio de Keylor Navas, quien en aquellos días todavía pertenecía al Real Madrid.

“Cuando fuimos a entrenar a Valdebebas, ahí estuve con Keylor que lo tuve en Saprissa y en la selección, tremendo pibe. Fue hermoso estar ahí, fue un privilegio, además logré que mi hijo fuera a Madrid a ver al partido, pero en cuanto a emotividad lo pongo a la par del otro (Saprissa vs. Pumas)”, comentó.

.

Marcelo Tulbovitz reconoció guardar gratos recuerdos de Costa Rica, una tierra en la que vivió casi diez años trabajando con los morados, con la selección nacional y con San Carlos.