<
>

Luis Fernando Suárez pide a medios de Costa Rica ubicarse y bajar el ego

play
¿Saprissa buscará fichar a Yeltsin Tejeda?¿Catalina tiene hambre de más? (2:11)

El gerente deportivo morado responde sin tapujos a ESPN (2:11)

El estratega considera que hay soberbia al pensar que Costa Rica tiene que ser invulnerable ante cualquier otro rival de Centroamérica o las islas

Un pesado entorno envuelve a la selección de Costa Rica y al técnico Luis Fernando Suárez luego de haber vencido con lo justo a Martinica el pasado sábado en un cotejo que terminó 1-2 con los dos goles de los ticos marcados cerca de la finalización del cronometro.

Las decisiones que ha tomado dentro y fuera del campo han levantado muchas miradas hacia el técnico que este lunes habló con los medios de comunicación y entre lo primero que expresó fue que están tratando de cambiar la forma de juego y que hay que dejar la soberbia de lado para no estar minimizando a los oponentes y puso de ejemplo el crecimiento de Canadá en cuestión de una década.

“¿Cuantas llegadas tuvimos? 24, creo que nunca habíamos hecho eso, en el Mundial pateamos tres veces al arco. No hicimos gol, es cierto, pero dominamos el juego y yo quiero ponerlos en el sitio y en esto la evolución del fútbol centroamericano hay que contar con ellos y no nos podemos quedar con el ego tan alto de que somos lo mejor de Centroamérica”, expresó.

“Para ustedes es pecado que Martinica nos haga un gol y yo quiero que seamos objetivos, yo no quiero decir que estamos en un camino de rosas y constantemente les he dicho a ustedes que tenemos mucho por mejorar y mucho por hacer”, manifestó.

El técnico tiene la impresión de que en Costa Rica se está mirando debajo del hombro a los oponentes y que por tener un cartel de selección seis veces mundialista debe ser suficiente para superar a los demás oponentes en la Concacaf.

“Puede que Costa Rica no haya descendido, pero los demás crecieron, creció Canadá, Panamá, y todas las islas han crecido porque no es solamente la situación de Martinica, incluso hasta el mismo Canadá la tuvo complicada con Curazao y es bueno que dejemos de mirar encima del hombro a los demás”, dijo.

“Ahora la exigencia física es grandísima, primero ubiquémonos, no es que solamente con la presencia y la raza ya ganamos, me parece que también hay que respetar y con las situaciones que escucho una de las cosas que yo más hago es respetar al que vamos a enfrentar. A veces nosotros con cualquier comentario irrespetamos y nos desubicamos”, apuntó Luis Fernando Suárez.

El seleccionador tiene en mente llevar a cabo un cambio en la forma de juego de Costa Rica que en su primer proceso se apegó a una modalidad defensiva y de pocas llegadas a gol, ahora que hay más tiempo quiere empezar a encontrar elementos que permitan a los ticos ser más ofensivos, pero eso requiere de tiempo.

“Nosotros a veces somos demasiado pasivos y queremos buscar ser más prpactivos y no dejar que nos dominen tanto, sino buscar recuperar el balón muchísimo más rápido y nosotros lo buscamos”, sentenció.

Luis Fernando Suárez busca tomar lo bueno del juego que dejó Martinica para ahora enfocarse en Panamá, duelo en el que llegan totalmente obligados a ganar para avanzar al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf.