El guardameta morado Abraham Madriz tuvo su debut y ahora trabajará por volver a seguir abriéndose campo dentro del club
Desde tiempo atrás se viene hablando que en el Saprissa existe un portero con un perfil muy interesante que puede darle muchos frutos al equipo morado tanto en lo deportivo como también en lo económico.
Se trata de Abraham Madriz, un joven arquero de 19 años que espera con paciencia por su oportunidad de en algún momento poder defender con constancia al equipo en el que llegó desde su adolescencia.
Con 1.92 m de altura y seis años de estar bajo la formación de Roger Moray el grupo de profesionales del Saprissa, salvo un muy corto lapso en el que estuvo entrenando con Alajuelense, hay mucha fe depositada en este prospecto de raíces canadienses de parte de su mamá.
El pasado sábado en el cierre de la fase regular, Abraham Madriz recibió el visto bueno para tener su debut y vivió una gran noche, pues fue recibido con muchos aplausos de parte de la afición saprissista que a pesar de que muchos tal vez no lo habían visto jugar, saben del perfil que tiene y quisieron hacerlo sentir seguro.
“Hace tiempo me vengo imaginando esto, salió como quería y pude celebrar los tres goles con la Ultra, estoy agradecido y que sean los primeros minutos de muchos…muy agradecido con la afición por el detalle, siempre me voy a acordar que cuando entré al Saprissa todo mundo me aplaudió”, contó Madriz.
Oriundo de Heredia, pero actualmente radicado en Santa Ana, Abraham Madriz sabe que tiene un reto profesional de mucha exigencia por delante con porteros de renombre como Kevin Chamorro, Esteban Alvarado y el propio Aarón Cruz, quien actualmente no recibe minutos, pero que sí ha influido positivamente en su desarrollo.
“Son tres porteros con mucha experiencia, con buen recorrido incluso Kevin que es joven tiene mucho recorrido y la idea es seguir los pasos de ellos”, agregó.
Abraham Madriz sabe que su nombre ha estado sonando desde tiempo atrás y aunque en este instante su rol es de esperar, quiere seguir trabajando para estar a la altura de ser el portero número 1 del Saprissa en un futuro no muy lejano.
“Yo sé que el arco del Saprissa es el más importante del país y es una gran responsabilidad que tengo que cargar. Todavía tengo mucho por recorrer para consolidarme”, expresó.
Incluso reconoce que recibe todo el apoyo de su familia al punto de que su papá adoptó los colores del Saprissa por respaldar a su hijo.
Abraham Madriz puede que tenga que esperar de nuevo un tiempo para volver a saltar al campo, pero su fe sigue intacta y su debut le dio una buena motivación para trabajar el doble con tal de conseguir sus objetivos en el tiempo debido.