<
>

¿Qué sigue ahora para Keylor Navas y su futuro?

play
¡Keylor es un grande! El gesto de Navas con una aficionada cumpleañera que viajó a verlo (0:58)

(Créditos: Desde La Banca) (0:58)

El guardameta jugó un total de 17 juegos con el conjunto inglés, lo cual le dieron un nuevo impulso para volver a mostrar su mejor nivel

Keylor Navas arriesgó y ganó al haberse ido al Nottingham Forest con el que se volvió a sentir valorado y figura para culminar la temporada salvando el descenso y con nuevos aires que le dan para pensar en seguir sumando minutos en el próximo curso.

El guardameta no estuvo presente en el último juego de los Tricky Trees debido a la lesión que aquejó la semana pasada en el juego contra Arsenal, sin embargo, ya el trabajo estaba hecho y a la distancia envió sus fuertes vibras para que el club empatara 1-1 ante Crystal Palace y con ello terminaran en la posición 16 con cuatro puntos de ventaja sobre el Leeds United, primero de los tres descendidos que sumó 34 unidades.

A partir del momento en el que se anunció el final del juego de este domingo, ya Keylor Navas no tiene vínculo alguno con el Nottingham Forest, por lo que nuevamente ya queda al servicio del Paris Saint-Germain.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué pasará con su futuro? Lo inmediato es que ahora posiblemente entre en un periodo de reposo para tratar su lesión e incluso tenga días de ocio tras haber cumplido la temporada 2022-2023.

La selección nacional no está lejos de su panorama y es que en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), valoran que el arquero pueda volver a jugar la Copa Oro que se llevará a cabo entre el 24 de junio y el 16 de julio en los Estados Unidos.

“Hablamos sobre la situación de estar en la Copa Oro y él me dijo que quiere estar, lastimosamente se dio una lesión durante el pasado fin de semana, pero estoy en contacto con él, me dijo que está con una serie de exámenes para ver los tiempos de recuperación y poder ser parte del equipo en la próxima Copa Oro, pero lógicamente debemos esperar la evolución de su lesión”, expresó el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez en sus conclusiones tras haberlo visitado hace unos días.

Si esto se logra llevar a cabo, Navas estará volviendo a una competencia en la que lleva alejado más de una década por motivos como lesiones y permisos que se le han otorgado para que pelee por un puesto en el Real Madrid o bien para que definiera su futuro.

Ahora, con 36 años, Keylor Navas también estará muy atento de lo que pueda pasar con su futuro. Con el PSG le hace falta cumplir un año más de contrato y si un equipo quiere sus servicios deberá de hacerle alguna propuesta al club.

En el Nottingham Forest quedaron muy complacidos con el tico y ya saben lo que es cerrar un trato con los parisinos, pero la prensa inglesa es muy contundente al decir que están enfocados en comprar a Dean Henderson al Manchested United.

Asimismo, en los últimos días, publicaciones de diversos medios apuntan a que a Keylor Navas le gustaría mucho seguir jugando en Inglaterra y hay varios equipos que estarán buscando porteros porque posiblemente sufran salidas importantes o porque simplemente buscan reforzarse de cara a la siguiente temporada y el costarricense demostró que sigue a un buen rendimiento para ser titular en cualquier club.

El camino para negociar con PSG no es muy rígido, ya el club tuvo interés en dejarlo ir a Napoli si el tico aceptaba la rescisión de su contrato en septiembre anterior, pero el tico hizo valer sus derechos y decidió que no, ahora al ver que tan solo tiene un año de contrato una buena propuesta que satisfaga al club como al jugador es la clave para poder quizá dar un nuevo salto y seguir vigente en Europa por al menos una temporada más.

En caso de no conseguir ninguna oportunidad que se concrete, estará de suplente un año más en el PSG, eso sí, en el club de la capital se vislumbran posibles cambios en la dirección técnica y con una posible salida de Christophe Galtier, el tico podría volver a intentar pelear por la titularidad.