<
>

Reconocido técnico se ausentará de los banquillos Liga Promérica por primera vez en más diez años

play
¡El arma secreta morada! Keylor motivó al Saprissa y consiguieron el bicampeonato (1:00)

Bolaños y Guzmán nos cuentan cómo vivió el camerino morado la visita de Navas (1:00)

El entrenador José Giacone aceptó un nuevo reto que lo llevará al fútbol de Nicaragua con el Diriangen

Dicen que los directores técnicos vayan adonde vayan nunca sacan su ropa de sus maletas y es que en esta profesión es muy normal que un día se tenga trabajo y al siguiente se queden desempleados por todo lo que rodea al fútbol en su búsqueda de resultados.

Sin embargo, hay nombres como el de José Giacone que se han convertido en excepciones a la regla y a pesar de que han tenido pasajes por varios equipos y han tenido incluso destituciones, lo cierto es que desde 2012 que irrumpió a la primera división con la UCR hasta mediados el Clausura 2023 siempre ha estado presente en todos los torneos en algún banquillo.

El argentino empezó con los universitarios donde se ganó el respeto de todos en 2014 llevandolos a semifinales, posterior a ello pasó al Saprissa en 2015 donde estuvo como asistente de Jeaustin Campos, pero la aventura no se extendió por poco tiempo ya que fue destituido junto con el técnico luego de una eliminación en Liga de Campeones de CONCACAF.

No obstante, tan solo meses después durante el mismo torneo pasó a dirigir a Belén, otro club que logró llevar hasta las semifinales, para luego dar un salto a la Liga Deportiva Alajuelense donde no le tuvieron mucho paciencia y aunque acabó renunciando por un rendimiento que no estaba acorde con sus deseos, encontró trabajo en Pérez Zeledón durante ese mismo torneo Apertura 2016.

Con los generaleños ganó el Apertura 2017 para luego haber pasado al Herediano en el Apertura 2019, club al que también hizo campeón. Luego de ello fue destituido al final del Clausura 2020.

Para el semestre siguiente estuvo en Jicaral y desde inicios del 2021 hasta finalizado el Clausura 2023 estuvo con el Sporting.

Ahora, por primera vez en más de una década, José Giacone no apacerá en los banquillos de la primera división de Costa Rica porque decidió aceptar un nuevo reto con el Diriangén de Nicaragua donde estará tratando de llevar a los caciques a nuevo título.