<
>

"Algo tiene", Suárez muestra su ilusión con nueva cara ofensiva en Costa Rica

El ariete tico juega en el Degerfors IF de Suecia

La gran sorpresa de la selección nacional de Costa Rica que irá a la gira por Estados Unidos para disputar la Copa Oro, y los amistosos frente Guatemala y Ecuador, es el jugador de 27 años, Diego Campos, un primerizo en la tricolor, quien llenó el ojo del timonel tico con su polifuncionalidad.

El timonel patrio estuvo hace pocos días en Europa donde logró platicar con el ariete que desde el primer momento demostró su interés por jugar con la selección nacional, demostrarle al timonel tico por qué esperaba ese llamado desde hace tiempo.

Diego Campos tiene algo muy interesante, puede jugar en cualquier puesto de los de arriba; extremo por derecha, extremo por izquierda o de centro delantero. Luego, ha tenido una constante evaluación de su fútbol. Ahora, la única forma de valorarlo es en competencia y hay que darle oportunidad. Le tocará a él demostrar y ganárselo en cancha, pero los antecedentes con lo que cuento me gustan y son bastante buenos”, citó el entrenador de la tricolor en conferencia de prensa.

Suárez fue enfático en la vida que ha tenido Diego Campos y cómo ha salido adelante en el fútbol a punta de una carrera que combinó estudios y también su talento en el balompié, y el no haber debutado oficialmente en la primera división de Costa Rica.

“A Diego Campos le ha tocado complicado, a los 15 años fue a la escuela a Orlando, luego de eso entró a la universidad y tiene dos carreras. No sabía inglés cuando llegó a Estados Unidos, se ganó estar en la MLS, luego fue a Noruega y a Suecia. Algo tiene y luego lo que vi en competencia de él me gustó, tiene buenos movimientos”, destacó el delantero tico.

La selección nacional de Costa Rica jugará Copa Oro a partir del 23 de junio de 2023.