<
>

Seleccionadas responden a ausencia de su gran capitana Shirley Cruz en lista para el Mundial

La más grande referente del fútbol femenino de Costa Rica pretendía ir a la cita mundialista y luego retirarse, pero decisiones externas le impidieron cumplir este deseo

Amelia Valverde fue la que soltó la bomba que nadie se esperaba al dejar fuera de convocatoria a Shirley Cruz para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda-2023.

Más de 100 apariciones con la selección de Costa Rica, haber jugado en Europa e incluso el seguir estando vigente a sus 37 años hacen de la mediocampista la referente más importante de la nación, pero la entrenadora decidió no contar con ella en la cita mundialista.

Esta noticia ha sorprendido a propios y extraños y ahora que había espacio a las seleccionadas que están trabajando en este momento en el campamento de preparación, algunas como Valeria del Campo y Priscila Chinchilla fueron consultadas

Ambas futbolistas dejaron en claro que las decisiones de sus superiores no están dentro de su rango de acción, pero que su legado sigue intachable.

“Ese tema a mí no me compete, Amelia y el cuerpo técnico tienen sus razones, yo ahorita solo vengo a trabahar. Nadie va a borrar la carrera que hizo Shirley Cruz afuera y en selección, para nosotros es un ejemplo y yo que tuve la posibilidad de jugar en la Liga sabe que la respeto”, expresó Priscila Chinchilla.

“Es una gran compañera, conmigo tiene una buena relación, yo no puedo meterme en esos temas y solo puedo decirte que la admiro, que aportó muchísimo a la selección y lo seguirá haciendo, para mí, sigue siendo mi capitana”, agregó la exgoleadora del Glasgow City de Escocia.

De manera similar opinó Valeria del Campo, la jugadora de Rayadas de Monterrey indicó que no hay nada que puedan hacer al respecto más que rendir respeto a la jugadora.

“Es una decisión que no nos compete a nosotros como jugadoras, el cuerpo técnico decide quienes están y quiénes no están. Shirley Cruz es Shirley Cruz, nadie va a tachar la carrera que ella ha hecho, pero ninguna de nosotras puede inferir en esas decisiones”, comentó.

Shirley Cruz publicó un comunicado este jueves en el que dejaba en claro que dada esta noticia ya ahora sí se retira oficialmente del fútbol y les pidió a sus compañeras de la selección que disfruten de la Copa del Mundo.