<
>

Elián Quesada acaricia oportunidad de oro en el Arsenal

El lateral izquierdo ya cuenta con dos partidos vistiendo la camisa tricolor a nivel Sub – 20

Es uno de los jugadores costarricenses que mayor proyección tiene en la generación venidera, sin embargo, las lesiones lo golpearon considerablemente la temporada anterior, y ha quedado relegado a la recuperación en el momento que más atención de la afición tica tenía pues su nombre empezó a sonar más en Centroamérica debido a que en la Fedefútbol decidieron convocarlo para que formase parte de la selección nacional sub – 20.

Elián Quesada de 18 años, quien funge como lateral izquierdo ha estado inmerso en la Academia del Arsenal, y reportes a ESPN indican que está muy cerca de obtener su contrato profesional con la escuadra Gunner.

Sin duda, el joven de padre costarricense y madre británica vive una de las etapas más importantes en su carrera, pues debe asegurarse un contrato profesional, a pesar de que continúa ligado a la Academia del Arsenal, por su edad ya está aspirando a la reserva del primer equipo.

Arsenal debe hacer oficial que Elián Quesada recibirá el contrato del primer equipo, no lo han hecho, pero sí en su página web oficial se recalca los futbolistas que no tendrán el ligamen, y el nombre del tico no aparece.

Mathaeus Roberts, Tino Quamina, Alex Kovacevic y Kaleel Green, son algunos de los que se marcharán del Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del primer equipo del Arsenal confía mucho en Elián Quesada, y le ha dado oportunidad para que entrene con el primer equipo, todo previo a que luciera una lesión enero que lo tiene entre algodones.

Los Gunners desean que Elián Quesada se recupere plenamente de su lesión, y pueda formar parte de la pretemporada de cara a la Premier League 2023 - 2024.

Elián Quesada fue convocado a la selección nacional de Costa Rica con 16 años, Vladimir Quesada dirigía a la escuadra patria que buscó la clasificación a la Copa del Mundo Sub – 20 que recién finalizó en Argentina y dejó a Uruguay como monarca.

ESPN trató de contactar al padre de Elián, Rubén Quesada para que brindara más información sobre las negociaciones que se mantienen con su hijo, sin embargo, dijo no poder dar ningún tipo de información.