El romperredes más importante que hubo en la Eredivisie, Santiago Giménez está al tanto del buen desarrollo del atacante tico
El protagonismo que tomó Manfred Ugalde dentro del Twente ha trascendido en Países Bajos más allá de su club, lo que le ha permitido ganarse el respeto de hasta sus oponentes y piezas importantes de la Eredivisie.
Este fue el caso del delantero mexicano Santiago Giménez, último goleador de esta liga con el Feyernood, equipo al que ayudó mucho para salir campeón en la temporada.
El atacante mexicano logró marca 15 goles en el torneo doméstico, pero además de ello, hizo cinco en la Europa League y tres en la Copa de Países Bajos. Giménez es la carta del gol en este momento esta nación y está consciente del buen pasaje de Manfred Ugalde, el cual hizo nueve goles en la última campaña.
El jugador del Feyenoord se encuentra disputando la Copa Oro con su selección y este sábado superaron a Costa Rica en los cuartos de final. Luego de terminado el duelo atendió a diferentes medios de comunicación y ante consulta de ESPN reconoció el crecimiento de su colega de la Concacaf, Manfred Ugalde.
“Sí he escuchado de él, me parece fantástico que jugadores latinoamericanos vayan a competir a Europa porque creo que hay mucha calidad, solo falta un poco más de oportunidad y que volteen a ver un poco más acá”, explicó Santiago Giménez.
El trabajo de jugadores como Giménez, Edson Álvarez y Manfred Ugalde son la carta de presentación de que futbolistas de la CONCACAF pueden destacar en Europa y en Países Bajos son donde los clubes son más abiertos a dar esas posibilidades.
“En general deberían de voltear más porque hay mucha calidad y creo que la gente de Centroamérica que está allá lo hace muy bien”, añadió.
Manfred Ugalde viene de ser comprado de forma definitiva de parte del FC Twente que hizo una muy importante inversión que superó los $4 millones y ahora el jugador iniciará la temporada entrante con un aire diferente como el delantero estelar de su club.