El zaguero del Deportivo Saprissa reconoce lo lejos que compite el equipo sin tener que recurrir a fichajes rimbombantes
Mientras en Alajuelense han apostado por jugadores de cartel como Joel Campbell, Celso Borges y otros en los últimos años y en el Herediano por el regreso de Elías Aguilar, en el Deportivo Saprissa se alejan de los fichajes bombas y se enfocan en la construcción de equipo y la herencia del ADN que lo ha hecho ganar 38 títulos nacionales.
Los morados siguen lejos de llegar hasta las últimas consecuencias en estas pujas y al ver que un futbolista elige otro camino, no se quedan estancados y siguen adelante. En este momento son bicampeones nacionales, marchan líderes en el torneo doméstico y están por ir en busca de la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Centroamericana.
“La institución se ha reforzado bastante desde que empezó esta polémica de los fichajes bomba porque nosotros más allá de las estrellas que se quieran mencionar, realzamos el grupo y creo que se ha venido con una base sólida durante varios torneos donde los jugadores nuevos han sentido la familiaridad y el sentimiento que es representar a Saprissa”, indicó Kendall Waston.
Los morados entienden que todo esto lo han estado consiguiendo con la consolidación de un grupo que adopta a los nuevos y les imprime el sello saprissista para seguir cosechando resultados y esta temporada está siendo desafiante por el hecho de jugar de manera tan seguido por lo que han tenido que echar mano de toda la planilla sin tener que echar mano de fichajes que pongan a hablar al país durante días.
“Esa rotación ha sido buena porque también ha dado esa estampilla de que no importante los nombres, todos tienen que valorar donde están y tienen que rendir, gracias a Dios tenemos una planilla amplia y no es tan necesario esos fichajes bombas porque eso se apaga en una semana, las noticias por todo lado y luego ya es la realidad en la que vivimos.
En el Deportivo Saprissa le hacen frente a una semana de juegos de alto voltaje pues aparte del Cobán Imperial, también tendrán que ir planificando el esperado clásico ante Alajuelense del próximo domingo.