Thomas Christiansen se encontró con un escenario en buen estado y que tendrá un ambiente que le gusta
Thomas Christiansen cuenta las horas para poder salir con la selección de Panamá al terreno de juego del estadio Ricardo Saprissa y buscar ese resultado que les de ventaja ante Costa Rica en un escenario en el que los ticos buscan tener un ambiente hostil contra los canaleros.
Pero eso no causa ningún temor en el estratega hispano danés, el cual se siente motivado de jugar un partido con el público encendido y de manera tan cercana a la cancha, tal y como sucede en La Cueva del Monstruo.
“Me gusta estar en campos con buen ambiente, esa es nuestra pasión y la experiencia la tenemos, hace poco en la semifinal de Copa Oro ante Estados Unidos, contra El Salvador fue lo mismo y no mucho menos la final contra México donde habían 80 mil mexicanos y situaciones hostiles ha habido pero los jugadores lo han llevado a la perfección. Lo importante es respirar el ambiente de fútbol”, comentó en conferencia de prensa.
El Ricardo Saprissa es, detrás del Estadio Nacional, el inmueble deportivo de mayor capacidad en el país y antes de que La Joya de La Sabana se convirtiera en la casa definitiva de la selección de Costa Rica, este era el lugar en el que los ticos celebraban sus grandes triunfos.
Por lo que a pesar de que desde la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 no se haya usado para un juego de La Sele, se guardan grandes recuerdos y creencias de que es un arma que los ticos pueden aprovechar para hacer daño a los canaleros.
No obstante, en Panamá están lejos de sentirse intimidados e incluso se sintieron a gusto con el estado del césped.
“El campo está espectacular, el terreno de juego es muy bueno ya nos dijo Fidel como iba a estar y Javi y yo hemos ido a pisar un poco y está fenomenal el estadio para un buen partido mañana”, agregó Thomas Christiansen.
La selección de Panamá no realizó reconocimiento de cancha debido a que estaban conformes con lo visto en la práctica de este miércoles en el Rommel Fernández, además de eso, sufrieron un atraso en su vuelo a suelo costarricense y que estaba lloviendo al momento de ir al estadio.