<
>

Shirley Cruz quiere que su legado en Centroamérica sirva de inspiración en PSG

La exjugadora de la Liga vivirá su primera experiencia como entrenadora

La noticia del día en Costa Rica sin duda alguna es la incorporación de la leyenda costarricense, Shirley Cruz al staff de entrenadores del París Saint – Germain, momentáneamente será asistente técnica del primer equipo.

Shirley Cruz habló con el canal oficial del París Saint – Germain y dejó claro lo que desea llevar a cabo en su primera experiencia fuera de los terrenos de juego como jugadora, y ahora tomando un rol protagonista en el banquillo.

A pesar de que su paso por Francia terminó en el 2018, la costarricense dejó claro en sus apreciaciones que ha seguido muy de cerca el balompié francés.

“Sí, vi muchos partidos. Francia me dio mucho y me enseñó mucho, por eso también volví, con el deseo de devolver lo que me dio París o incluso Lyon. Estos dos clubes me hicieron crecer como futbolista de alto nivel. También vi muchos partidos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA", añadió a PSG TV.

Shirley Cruz fue muy sincera al mencionar que en el tiempo que le llevará adaptarse a su nuevo rol dentro del PSG, lo que más puede aportarle al club femenino de los galos es la amplia experiencia que ha adquirido como referente del balompié femenil en Concacaf.

“Espero poder aportar toda mi experiencia y mis vivencias, para poder transmitir eso a los más jóvenes. También quiero ayudar a las chicas, porque D1 Arkema es un campeonato difícil de ganar. Espero que podamos ganar muchos títulos. Es un equipo joven, así que tendremos que adaptarnos porque el fútbol ha evolucionado. Por eso espero poder brindarles herramientas para que las niñas puedan dar lo mejor de sí mismas", citó.

La nacional es clara en que también llegar al París Saint – Germain le ayuda en su proceso de aprendizaje como entrenadora profesional.

“Tendría un papel de relevo, ya sea con el equipo principal pero también con los jóvenes. Creo que puedo aportar mi experiencia, todo lo que he vivido, especialmente en Francia. Daré, pero también aprenderé, estando con todo el personal. Porque yo también vine aquí a aprender. Ahora habrá que poner todo esto en marcha para que la sección femenina pueda conseguir sus objetivos", explicó.

Para finalizar, Shirley Cruz mencionó que ya ha platicado con el entrenador del primer equipo, Jocelyn Prêcheur con quien ya trabajó anteriormente.

“Sí, ya hablé con Jocelyn hace mucho tiempo. Es alguien que conocí cuando estaba en China, cuando él era entrenador asistente. Tiene una metodología que me gusta, al igual que su forma de jugar. Por eso también tomé la decisión de venir a ayudarlo", concluyó.