<
>

Giancarlo González revela sentimientos que le inundaron por enfrentar a Alajuelense

play
Giancarlo González agradecido con el gesto de la afición manuda (0:36)

En su primer partido como jugador del Sporting FC, el defensor Giancarlo González agradeció el cariño de sus excompañeros y de la afición manuda, quienes lo aplaudieron cuando salió de la cancha. (0:36)

El zaguero reconoció haber tenido sensaciones encontradas por jugar contra los que hace unas semanas eran sus compañeros

El día que alguna vez ni siquiera aparecía en su mente sucedió este viernes cuando Giancarlo González salió a la cancha del Estadio Nacional en el juego entre Alajuelense y Sporting, pero en esta ocasión, los rojinegros no eran sus compañeros sino sus rivales.

Fue una sensación extraña para el defensa de 35 años que hace todavía un mes pertenecía al conjunto manudo, pero a pesar de que en sus adentros habían muchas emociones diferentes, mantuvo la compostura y salió a jugar un gran partido en el que al final terminaron perdiendo 1-0.

“Era un partido especial, era raro a lo habitual que estaba acostumbrado, pero me preparé bien psicológicamente porque sabía que iba a enfrentar a mis ex excompañeros”, expresó.

Giancarlo González no tuvo tiempo de decir adiós a la afición de Alajuelense, hace unas semanas alzó la Copa Centroamericana y estaba lleno de felicidad, luego vino la eliminación en manos de Herediano y lo que tocaba después fue negociar su continuidad, la cual no se terminó dando y ahora defenderá la camiseta del Sporting durante todo el 2024.

No obstante, este partido de este viernes significó esa exposición ante una gran parte de la fanaticada liguista, la cual le rindió aplausos cuando salió a calentar o cuando abandonó el terreno de juego en agradecimiento por su entrega, primero como juvenil entre 2007 y 2011 y luego como veterano entre 2021 y 2023.

“Estoy muy agradecido, un partido especial, es un inicio importante y empieza de manera especial para mí enfrentando de una vez a los ex compañeros, pero al final siento que hicimos un buen partido, estuvimos ordenados y tal vez pudimos dar más”, reconoció.

Otro punto que le llenó su corazón fue ver como muchos de sus ex compañeros y todavía amigos se le acercaron antes y al final del partido para intercambiar un saludo y un abrazo, signo que demuestra la huella que dejó en el club.

Incluso, intercambió camiseta con Leonel Moreira, el portero que más defendió en esta segunda etapa que tuvo por Alajuelense..

“Es importante, es un amigo, al igual que la otra la voy a cambiar con Celso y todo ese cariño que me demuestran mis ex compañeros y la afición de aplaudirme cuando salí siempre voy a estar totalmente agradecido”, reiteró.

Giancarlo González reconoce su pasado liguista con orgullo, pero ahora su presente apunta al Sporting, con el que busca cumplir los objetivos propuestos.