El exjugador del Inter considera que lo más importante es que los jóvenes no piensen solamente en dinero
El icónico exjugador de la selección nacional de Argentina, Javier Zanetti confía en que el timonel sudamericano, Gustavo Alfaro es un conductor idóneo para el proceso de la escuadra costarricense rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Para el ‘Pupi’ quien estuvo en suelo tico hace pocos días, resolviendo compromisos comerciales, lo que debe prevalecer dentro de la selección de Costa Rica es confianza en que Gustavo Alfaro sabe trabajar con jóvenes en un proyecto que necesita ello.
“Creo que Costa Rica tiene que creer en un proyecto a largo plazo, darle el tiempo necesario al entrenador que esté, aunque sea confiar en los jóvenes, porque son el futuro, y así hacer un trabajo que le permita ser competitiva”, aseveró.
“Costa Rica debe creer en un proyecto, Gustavo Alfaro ahora está como conductor, ojalá lo pueda hacer, tiene un país atrás que lo va a apoyar y eso es muy importante”, añadió.
Javier Zanetti, actual vicepresidente el Internazionale FC aseveró que la juventud en Costa Rica debe estar confiada en el trabajo que se visualiza a mediano – largo plazo, y que las decisiones que tomen a futuro sean un equilibrio, y en su caso no se piense solamente en dinero.
“Yo creo que el jugador de Costa Rica tiene que creer, primero en su país, en el proyecto, después confiar que haciendo las cosas bien pueden tener la posibilidad de emigrar a Europa y ser reconocidos, después yo creo que siempre yo tuve la suerte de llegar a un club como el Inter porque pensaba que estaba como en mi casa”, aseveró.
“Siempre pensé que los valores del club eran similares a los míos, y eso me llevó a jugar más de 800 partidos, cuando uno se siente bien en un lugar, es difícil cambiar, principalmente porque pone en la balanza no solo en la parte económica, sino otras cosas que para mí son muy importantes”, añadió.
Por último le deseó el mejor a su compatriota, Gustavo Alfaro, quien está al mando de la tricolor y buscará sacar avante el repechaje ante Honduras que otorga un puesto en la venidera Copa América.
“Yo creo que Gustavo Alfaro es un entrenador con mucha experiencia y puede hacer grandes cosas en Costa Rica, se lo deseo porque acá en este país hay mucho potencial y ojalá los resultados puedan llegar, seguramente Gustavo sabe lo que la selección nacional necesita, y va a hacer todo lo posible para que el jugador de Costa Rica lo absorba y puedan trabajar”, finalizó.