El timonel argentino ha estado saliendo continuamente del país, mientras su futuro con Costa Rica es una incógnita
Pasan los días, horas, y minutos: la zozobra en Costa Rica continúa, y el coqueteo que tiene Paraguay con el entrenador actual de la escuadra patria no tiene un avance considerable, es más, reportes indican que se ha alejado de asumir el banquillo de la escuadra guaraní.
Hace pocos días se realizó una conferencia de prensa en la Fedefútbol, encabezada por el timonel Osael Maroto en la que se hablaba sobre la situación de Gustavo Alfaro con el balompié nacional, y si siguiera como timonel patrio.
“Continúa como entrenador de la selección nacional de Costa Rica”, fueron las palabras de Osael Maroto sobre esta situación, eso sí, dejó claro que el representante de Gustavo Alfaro le dejó claro que existe una oferta, la cual están analizando.
Durante las últimas horas, diferentes reportes desde Sudamérica indican que la Asociación Paraguaya de Fútbol pagó la cláusula de rescisión de contrato de Gustavo Alfaro, sin embargo, ESPN confirmó mediante una fuente dentro de la Fedefútbol que esto no es así.
“No es cierto que hayan pagado la cláusula, aún no, al menos”, citó una fuente de ESPN inmersa en el Comité Ejecutivo.
La cláusula de rescisión de Gustavo Alfaro responde a una cantidad que ronda los $300.000, tres salarios mensuales de todo el cuerpo técnico que a este momento comanda la selección nacional Mayor de Costa Rica.
La selección nacional de Costa Rica jugará el próximo 5 de septiembre nuevamente por Liga de Naciones de Concacaf, se verán las caras frente Guadalupe ese día, y cuatro días se viajará rumbo a Ciudad de Guatemala para jugar contra el combinado patrio de ese país.