El tico fue de los jugadores sobre lo que más se centró en el arribo patrio a Ciudad de Guatemala
La selección nacional de Costa Rica tendrá importantes cambios hoy de acuerdo con el primer encuentro de la fecha FIFA, en el que se jugó frente Guadalupe y se ganó fácilmente en el Estadio Nacional.
Uno de esos cambios que se espera para el cotejo de hoy es el ingreso como titular del delantero, Manfred Ugalde, quien se perfila como estelar del combinado costarricense acompañando a Alonso Martínez u ocupando su posición como ariete titular.
Manfred Ugalde ha perdido protagonismo con la selección nacional en estos partidos debido a que llegó tarde a la concentración tica por un tema de logística, el nacional tuvo que esperar dos días en Moscú para tomar un vuelo hacia Turquía, no pudo salir debido al cierre del espacio áereo por el tema bélico de Rusia con Ucrania.
ESPN pudo conocer que Ugalde viajó a Turquía, posterior Panamá, para finalizar en Costa Rica.
El costo del boleto es de $14.000 debido a que el nacional por la lejanía del país del que viene a Centroamérica viaja en clase ejecutiva.
“Si ustedes recuerdan el episodio de Manfred Ugalde, ningún jugador en la selección nacional de Costa Rica tiene un puesto asegurado, lo disputan, compiten por ese puesto, él tuvo algunas dificultades para salir del país, salía el sábado para llegar domingo, sin embargo, llegó martes noche”, dijo Claudio Vivas en conferencia de prensa.
“Pensamos muy conveniente que arrancara en el banco de suplentes, el partido lo pidió y estuvo, lo hizo bien, con respecto frente Guatemala, pienso en algunas variantes, pero no lo tengo decidido”, añadió.
Además de Ugalde, otro cambio será por la banda derecha, se espera que hoy en Ciudad de Guatemala juegue Gerald Taylor en sitio de Haxell Quirós, reportado lesionado.
“Estamos pensando en confirmar esos cambios, hicimos algunos entrenamientos, y lo terminaremos de definir hoy”, añadió.
“Me pone muy contento tener esas variantes”, añadió Vivas.
Para hoy, el partido tendrá esencia de Eliminatoria, el reducto está listo para albergar a más de 25.000 personas.