El partido de regreso en esta Gran Final se jugará en el Morera Soto el próximo viernes 27 a las 6:00pm
El Club Sport Herediano recibió en su estadio al a Liga en búsqueda de encaminar en casa el tan ansiado título 30, los rojiamarillos cumplieron al sacar la victoria por dos goles.
Herediano fue quien llevó los hilos del partido durante los primeros minutos de cotejo, sin embargo, la profundidad no llegaba para así generar acciones claras de gol.
Herediano irá al Morera Soto con la ventaja de 2 - 0 en el marcador global, está a 90 minutos de empatar a la Liga en títulos nacionales.
Como es particular en las finales, los dos equipos jugaban al límite, guardando cualquier error, siendo cautelosos en cada pase.
El gol de alguno de los clubes iba a caer en una acción diferenciada del partido, y así fue, un tiro de esquina ejecutado por Elías Aguilar fue el gran impulso rojiamarillo.
Everardo Rubio jugó de pivote de gran manera, y le dio un pase a Allan Cruz quien de un certero testarazo aprovechó al 37’ una mala salida de Leonel Moreira y el Carlos Alvarado estalló en júbilo.
Alajuelense seguía sin encontrarse en el partido, mientras que Herediano tenía más la pelota pero no era contundente.
El partido iba llegando a su final con un Alajuelense que no era para nada fino en los pases, y tampoco generaba mucho peligro, pero, sabía defender.
Herediano lo intentó de todas las maneras sin embargo, no encontraba la comunión entre el medio campo y la ofensiva.
Al final, Herediano encontró el gol que le dio más ventaja e ir al Morera Soto con mayor tranquilidad.
Fue obra de Allan Cruz nuevamente, el medio campista encontró una asociación con Marcel Hernández, y en último minuto envió el balón hacia dentro del marco que defendió Leonel Moreira, quien nuevamente falló en el gol.
El partido de regreso en esta Gran Final se jugará en el Morera Soto el próximo viernes 27 a las 6:00pm.