El club florense cortó una racha de tres años de no ser campeones de la primera división de Costa Rica
El Herediano salió del Estadio Alejandro Morera Soto con el título 30, el barco que guio Jafet Soto llegó a buen puerto y ahora el Team presume estar en el tercer piso de los equipos más ganadores del país.
Los rojiamarillos cayeron 2 – 1 ante la Liga, y con el marcador global de 3 – 2 vencieron la historia.
“Sino se sufre no es Heredia”, dice el dicho del equipo rojiamarillo y definitivamente así fue con el club florense.
El partido dio inicio y los aficionados no se terminaban de acomodar en sus asientos y cayó la acción que cambió el transitar del juego.
Un penal al primer minuto, una falta señalada de Elías Aguilar a Celso Borges por Keylor Herrera trajo el gol del capitán rojinegro.
El partido se le complicó demasiado a Herediano, no tenían la pelota y no carburaban acciones claras a gol, eso sí, tampoco la Liga acechaba el marco rival.
En el inicio del segundo tiempo se le vino abajo todo a Herediano, un gol rápido de Diego Campos empató el marcador global y la afición de la Liga volvió a creer.
Herediano apretó tornillos, y con el ingreso de Marcel Hernández ganó mejorar en la posición de la pelota, en una acción bárbara de Emerson Bravo, cruzó el balón, el cubano Marcel Hernández cruzó la pelota y Allan Cruz anotó al 69’, silenció todo el Morera Soto.
La Liga lo intentó por todo lado, pero Herediano supo defenderse, el equipo rojiamarillo se llevó la victoria en el marcador global, y con esto le dio una vez más a la Liga un dolor en el pecho.
El final del partido fue caótico, afuera del Estadio Alejandro Morera Soto hubo una pelea intensa que dejó malheridos.
La premiación no se pudo realizar por los altercados, Herediano recibió el trofeo en el en el parqueo del estadio.
Los jugadores del Herediano se marcharon para su provincia a celebrar este título que le da ser el segundo equipo en Costa Rica, con más títulos al igual que Alajuelense.