El técnico de la La Sele destacó la personalidad y carácter del defensor manudo
El nombre de Santiago van der Putten empieza a sonar en el mercado de piernas.
El joven defensor costarricense de Liga Deportiva Alajuelense, de apenas 21 años, está en el radar del Barça B, filial del actual campeón de España, el FC Barcelona, así lo dio a conocer el entrenador mexicano, Miguel Piojo Herrera.
Reportes en Centroamérica como el de Kevin Jiménez dicen que el club catalán presentó oferta formal al equipo rojinegro, aunque por ahora no existe acuerdo definitivo.
León Weinstock, directivo de Alajuelense confirmó la comunicación con el cuadro blaugrana, mas, no entró en detalles sobre la cantidad de dinero o sí está cerca de concretarse el movimiento.
Uno de los aspectos positivos que tiene alrededor Van der Putten es el que posee nacionalidad holandesa, por lo que no ocuparía puesto de jugador extracomunitario.
Este viernes, durante la conferencia de prensa en la que reveló la lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Nicaragua (5 de septiembre) y Haití (9 de septiembre), el técnico de la Selección Nacional, Miguel Piojo Herrera, dijo esto.
“Tenemos conocimiento de la situación de Van der Putten, nos dio mucho gusto cuando nos enteramos. Ojalá pueda el muchacho emigrar a un fútbol de jerarquía mundial y que eso nos permita ver su crecimiento”, señaló Herrera ante consulta de ESPN sobre si conocía de este interés.
El estratega mexicano también elogió las cualidades del zaguero de 21 años.
“Tiene mucho carácter, es un tipo que habla, con mucha presencia. Marca igual a un centrodelantero con mayor nombre o a un chavillo y tiene personalidad para salir con la pelota. Es un pasito a estar con el primer equipo del Barcelona”, añadió.
Experiencia en España y presente en la Liga
Aunque hoy es una de las cartas de Alajuelense, Van der Putten ya sabe lo que es jugar en el fútbol español.
En su etapa juvenil, militó en las ligas menores del Real Betis, pero una lesión lo obligó a regresar a Costa Rica.
El defensor se unirá a la selección nacional de Costa Rica tras disputar el clásico nacional del sábado ante Saprissa.
