Al inicio de la aventura por Bolivia, Leonel Moreira vivía una muy linda experiencia, sin embargo meses después todo se derrumbó y el costarricense tomó la decisión de sacrificar dinero por la estabilidad de su familia, a quien define como lo más importante de su vida.
El costarricense asegura que las manifestaciones que dejaron como desenlace la salida del ex mandatario Evo Morales convirtieron a Bolivia en un infierno pues tanto la gasolina estaba escasa, las manifestaciones eran diarias y el transporte público era sinónimo de caos.
“A veces la opinión es a lo que se ve y no se profundiza. Los primeros días fueron tranquilos, pero después caminaba 8 kilómetros al teleférico para poder entrenar. Siempre había manifestaciones, se golpeaban ollas, luego no había gasolina por los bloqueos, por dicha tengo la mejor esposa del mundo y llenó la casa de alimento para los niños. Cuando pasó todo eso ya la situación era muy difícil y llamé a Pachuca y les dije que quería salir, yo ahí valoré donde nací porque uno no está acostumbrado a ver todo lo que nos tocó. Mis hijos sufrieron bullyng y eso pesó”; expresó el jugador en conferencia de prensa dónde fue presentado como jugador de Alajuelense por los próximos seis meses.
La familia; sus dos hijos y esposa Yuli, fueron la motivación principal para que el jugador de 29 años, ex mundialista de Rusia 2018 pidiera su salida del Bolívar casi de forma desesperada, ‘Osito’ ya había tomado la decisión de vivir sólo en Bolivia y estaba a la espera que Pachuca, dueño de su ficha le buscara un nuevo conjunto.
La figura de Agustín Lleida, ex personero de Pachuca y a hoy Gerente de Alajuelense, supo mover sus contactors para que el ex campeón del Herediano en siete ocasiones, hoy esté con la camisa de la acera de al frente.
“Fue una decisión fácil, mi familia estaba de por medio y eso no lo iba a negociar. Estoy agradecido con Herediano porque celebramos, crecimos juntos, pero ahora me toca defender los colores de esta gran institución. Yo siempre me he entregado al máximo y ahí saldrán las ganas para sobresalir acá”; finalizó el nacional quien utilizará el 23 en Alajuelense, a la espera de debutar vistiendo la rojinegra.