<
>

Walter Centeno promete que Saprissa será "valiente" ante el Montreal Impact

Henry y Centeno en la Concachampions. Getty Images

Walter Centeno cree que la UNAFUT debe ser seria ante las acciones que promueve, por esto el timonel del Deportivo Saprissa no quiere que se eche marcha atrás a la obtención de puntos sobre la mesa ante el Municipal Grecia.

Para ‘Paté’ que Grecia haya sido sancionado de esa manera crea un precedente donde el mayor beneficiado es el fútbol nacional, pues demuestra que no “pueden hacer lo que se les dé la gana”.

“Lo ideal es que Saprissa ganó los tres puntos, la gente tenemos que ponernos serios a nivel de dirigencia, si ya se habían dado, no se puede volver atrás. Esto tiene que sentar precedente a nivel de orden, porque donde hay orden está Dios, sino tendremos un campeonato en que todo mundo hará lo que quiere. Nos ponemos todos en regla, no hay que alcahuetear, ningún tipo de pobrecito. Las reglas están puestas y punto”, dijo Walter después del cotejo ante La U.

En el plano futbolístico, Walter Centeno salió contento, pues le pudo dar rodaja a jugadores que no venían actuando de forma regular y demostraron estar aptos para enfrentar el encuentro del miércoles ante el Montreal Impact, el cuál lo definió como una “final”.

“Cada partido que jugamos, ellos sienten más el juego, la idea, progresan, y eso es importante, se ve una evolución en cada partido, se le ve tranquilidad a los jugadores, saben cuándo acelerar y cuándo desacelerar. El miércoles nos jugamos una gran final”, citó.

Para finalizar, Centeno reconoció que su sistema de juego les ayuda a que sus volantes anoten mayoritariamente, pues al sumar tantos hombres al ataque quedan mano a mano con el arquero rival.

“Claro que tiene que ver mucho la forma y el estilo de juego de Saprissa, porque producimos mucho a la ofensiva, tenemos muchas variantes, pero lo más importante es seguir manteniendo y mejorando eso, porque falta mucho torneo, no podemos confiarnos, hay que olividarse que hoy se terminó la primera vuelta en el primer lugar, sino que llevamos tres torneos de no ganar. Falta mucho”, finalizó el entrenador morado.