<
>

Herediano renovó contrato de Erick Marín para mantener servicios de salud contra el cáncer

Erick Marín, sobreviviente de cáncer testicular por tercera ocasión se niega a rendirse ante cualquier eventualidad que le presente la vida, el jugador no descartó volver a jugar al fútbol profesional, pues el Herediano renovó su contrato por seis meses más.

Jafet Soto, Gerente General, había contratado al jugador de una manera simbólica hace un año, específicamente para ayudarle después que saliera del tercer cáncer que lo golpeaba.

Su contrato con la escuadra rojiamarilla terminaba en diciembre del 2019, sin embargo, el directivo del campeón nacional se acercó para que continuara ligado por un torneo más.

“Sí, renové con el Herediano por seis meses más, mucho se da por los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social, ya que aún sigo con tratamiento, pastillas, chequeos médicos, también me ayuda en la parte económica, pues esa es la única entrada que tengo porque la ayuda que he recibido lo he gastado”, expresó el ex jugador de Limón F.C y Guadalupe.

Marín no pierde la esperanza de volver a ponerse los tacos y seguir jugando, no le importa al equipo dónde sea, pero deja claro que sería como un sueño jugar con el Herediano, pues se han comportado de una manera excepciona.

“No nos hemos sentado a hablar mucho, sólo por teléfono me dijo que me iba a ayudar, regresar al fútbol es lo que más quiero, no sé si será en el equipo, el primer equipo, pero con tal de jugar no me importa dónde sea”, mencionó el costarricense en entrevista a ESPN Costa Rica.

No participa en entrenamientos, no descarta hablar próximamente con Jafet Soto para que el timonel del Herediano, José Giacone le deje estar con la escuadra rojiamarilla diariamente en los trabajos físicos y tácticos.

“Estoy realmente agradecido con el Herediano, lo que hizo Jafet Soto no lo hace nadie, la idea es quedarme en el primer equipo, porque en otros equipos no tan tradicionales no tienen las mejores condiciones que yo pueda necesitar”, finalizó el jugador de 37 años a Espn.co.cr