Danny Carvajal, portero nacional del FC Ryukyu de la J2 League de Japón está en el epicentro dónde se ha desarrollado una crisis sanitaria con repercusión a nivel mundial.
En Japón se han registrado 1,326 casos de Coronavirus (COVID-19), donde lastimosamente se contabilizan 22 muertos, ubicándose como uno de los países más afectados por la recién declarada pandemia.
El costarricense habló desde Asia con ESPN, y comentó que el gobierno nipón tomó medidas extremas para detener el contagio entre sus habitantes, entre los que destaca el haber suspendido toda actividad futbolística, pues el balompié en ese país aglomera semanalmente una cantidad muy considerable de personas.
“Aquí dónde yo estoy, no hay ningún caso. el Gobierno de Japón ha manejado esto muy bien, después que llegué de Costa Rica para tratarme la lesión, ha sido muy diferente a lo que siempre se ha vivido, pero lo han manejado muy bien”, citó el nacional.
Otro aspecto que llama la atención para el nacional es que se ha designado un solo aeropuerto en todo el país para tramitar los vuelos procedentes de Corea del Sur o China, lugar dónde surgió el Coronavirus (COVID-19) a finales del año pasado.
“Los vuelos de Corea y Japón llegan a un solo aeropuerto, imagínate que el fútbol está acá suspendido desde febrero, aquí lo han manejado súper bien”, añadió.
Carvajal vive en uno de los sitios más turísticos de todo Japón, conocido como el Hawaii japonés, Okinawa es un puerto dónde arriban más de dos millones de turistas anualmente, principalmente chinos, por lo que la situación se tuvo que tratar con mayor atención.
“Dónde yo vivo, viven más de un millón trescientas mil personas, visitado por mucho chino, se contagiaron tres personas, y los curaron, eso ayudó para que no se permitieran más cruceros, de aviones que vinieran de China y Corea del Sur”, mencionó.
Ante todo esta situación el nacional reveló que actualmente se puede vivir como un día común, principalmente porque desde el inicio de la emergencia se suspendieron las lecciones para los niños, acción que para Carvajal es lo primero que debe realizar un país.
“Aquí dónde nosotros vivimos se vive común y corriente, la única medida es que los niños no han ido a la escuela, que para mí es lo primero que se debe hacer, principalmente por todo lo que implica el ir a la escuela, aquí estoy bien, todo transcurre normal”, finalizó.