<
>

Mesén critica decisión de dar titularidad a Pineda sobre Vargas en Alajuelense

En Alajuelense han logrado armar un equipo sumamente competitivo, la fusión de jugadores experimentados con jóvenes de alta proyección han revitalizado las aspiraciones en el plantel manudo y, en el departamento de porteros, la competencia interna aumentó desde la llegada de Leonel Moreira.

Sin embargo, una de las dudas que ha tenido la portería eriza radica en cuál debe ser el segundo portero, pues al tener a Mauricio Vargas y Adonis Pineda, ambos con buenas características, se convierte en un arduo trabajo para el estratega, Andrés Carevic.

Por ejemplo, ante la sanción que recibió Leonel Moreira y que lo alejó por varias semanas de los partidos oficiales, el voto de confianza de Andrés Carevic en esta ocasión fue para Mauricio Vargas, no obstante, en el pasado torneo, el titular indiscutible era Adonis Pineda.

Álvaro Mesén, ex portero de Alajuelense y ex miembro de la comisión técnica de ese equipo, conversó con ESPN para analizar los cambios que ha tenido el departamento de porteros manudo. Siente que el año pasado hubo una mala decisión al poner a Pineda como titular, pues Vargas era el llamado a asumir el puesto.

"Me parece que hubo una mala decisión en el momento que se puso primero a Adonis Pineda. Cuando estuve en la Comisión Técnica de Alajuelense, recuerdo que Mauricio Vargas comenzó a sustituir a Patrick Pemberton y jugó en el tiempo de Benito Floro. Él tiene un buen recorrido e incluso internacional, como cuando estuvo en selecciones. Él era el portero llamado a asumir la posición", opinó Mesén.

"A mí me extrañó mucho ver que esa posición se la asignaron a Adonis Pineda teniendo muy poca participación con y experiencia con Alajuelense, fue algo que me llamó la atención. Creo que ahí se perdió el hilo. Con lo que pasó con él en la final del torneo pasado y, al inicio de este certamen, era importante tener una referencia que lo guiara y metiera un poco de competencia, por eso fue importante la llegada de Leo Moreira"; añadió.

Por su parte, el ex portero de Alajuelense y ex mundialista con la Selección Nacional en el 2002 y 2006, cree que la decisión de haber fichado a un arquero como Leonel Moreira fue trascendental para aumentar la competencia interna, ya que eso le permitirá a Vargas y Pineda no caer en un estado de confianza.

"Cuando uno está en puesto tan competitivo como la portería se necesita tener un alto listón porque si no se entra como en una confusión o desconfianza y, lo único que se necesita para erradicarla, es que haya una buena competencia interna. Si no la hay, no va a pasar nada"; señaló.

Ahora la gran interrogante para Álvaro Mesén es sobre qué sucederá en caso de una posible salida de Leonel Moreira de Alajuelense al finalizar el campeonato, pues eso significará que deberán ir tomando una decisión radical para que no dejar un hueco lleno de desconfianza.

"Habría que ver cuál es la estrategia del club, por ejemplo, si ellos están interesados en que sea Mauricio Vargas quien asuma pronto, ellos podrían jugar con ese buen momento de él, si no, es probable que Leo Moreira vuelva a la portería. El problema es que eso no podría ser igual dentro de seis meses porque nadie sabe si se va a quedar en Alajuelense, entonces sería un problema, aunque salgan o no campeones, por ese hueco de desconfianza que dejarían", concluyó.