Desde marcas históricas de la liga hasta logros notables de franquicia, estos son los números a tener en cuenta en la última semana de la temporada
La última jornada de la NFL representa la oportunidad de ver cómo caen algunos récords añejos de la liga y algunas marcas de franquicia.
En el primer partido de la Semana 18 los Baltimore Ravens establecieron un récord de la liga que tenía más de 60 años vigente durante su victoria 35-10 sobre los Cleveland Browns.
Baltimore terminó la temporada regular promediando 5.76 yardas por acarreo, la mayor cantidad en la historia de la NFL, superando a los Browns de 1963 que promediaron 5.74 yardas por acarreo. El tercer lugar de la historia corresponde a los San Francisco 49ers de 1954 con 5.65 yardas por acarreo y los San Diego Chargers de 1963 quedaron ahora en la cuarta posición con 5.56 yardas por acarreo.
Las 3,189 yardas terrestres de los Ravens esta temporada representan la segunda mayor cantidad en la historia de la liga para un equipo, únicamente detrás de su récord del 2019 (3,296 yardas).
Entre los récords que podrían caer el domingo se encuentra el del ala cerrada novato de Las Vegas Raiders, Brock Bowers, quien solo necesita nueve recepciones para romper la marca de una temporada para alas cerradas establecida por Zach Ertz en el 2018 con 116.
Brock Bowers ya es dueño del récord de recepciones para un novato y para un ala cerrada novato.
Por su parte, el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, necesita 85 yardas para llegar a las 1,000 yardas recibidas por décimo primera ocasión consecutiva, con lo que igualaría al miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice, con la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Finalmente, Malik Nabers de los New York Giants necesita dos recepciones para romper el récord para receptores novatos en una temporada, además está solo cuatro recepciones detrás de Brock Bowers.
Los récords de franquicia que podrían caer en la Semana 18
Derrick Henry rompió este sábado el récord de acarreos de touchdown de los Ravens que estableció Jamal Lewis con 14 en el 2003 y el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, llegó a 17 recepciones de touchdown en una temporada, igualando la marca del equipo que estableció Carl Pickens en 1995.
El receptor abierto de los Washington Commanders, Terry McLaurin, necesita una recepción de touchdown para establecer un récord para la franquicia.
El quarterback Sam Darnold está a cuatro pases de anotación de establecer un récord para los Minnesota Vikings
Finalmente, Jaxon Smith-Njigba necesita cinco recepciones para establecer un récord con los Seattle Seahawks.
Los récords que no caerán esta temporada
Esta semana los Philadelphia Eagles anunciaron que Saquon Barkley recibirá descanso en la Semana 18, por lo que no podrá romper el récord de más yardas terrestres en una temporada que estableció Eric Dickerson en 1984 con 2,105.
Las marcas de yardas aéreas en una temporada (Peyton Manning, 5,477), pases de touchdown (Manning, 55), recepciones (Michael Thomas, 149), recepciones de touchdown (Randy Moss, 23) y acarreos (Larry Johnson, 416) parecen estar a salvo un año más.