Baltimore venció en casa a los débiles Browns y aseguran la tercera siembra en la AFC
BALTIMORE -- En un día récord para el mariscal de campo Lamar Jackson, los Baltimore Ravens repitieron como campeones de la AFC Norte el sábado.
Al vencer 35-10 a los Cleveland Browns, últimos en la tabla, los Ravens obtuvieron el puesto No. 3 de la AFC y serán anfitriones de Los Angeles Chargers o Pittsburgh Steelers en la ronda de comodines de los playoffs del próximo fin de semana. Los Chargers serán el cabeza de serie nº 6 si pierden el domingo ante Las Vegas Raiders. Los Steelers serán los cabezas de serie nº 6 si pierden ante los Cincinnati Bengals el sábado y los Chargers vencen a los Raiders.
Jackson coronó una temporada histórica con su actuación del sábado -16 de 32 pases para 217 yardas y dos touchdowns, y corrió nueve veces para 63 yardas-. Se convirtió en el primer jugador en registrar más de 4,000 yardas de pase y 900 yardas terrestres en una sola temporada. Con 41 pases de touchdown y cuatro intercepciones, Jackson también se convirtió en el primer jugador en lanzar 40 pases de touchdown y menos de cinco intercepciones en una campaña.
Baltimore llegó al partido con una ventaja de 20 puntos, según ESPN BET, la mayor diferencia en la NFL desde 2021.
En un día de celebración, hubo motivos de preocupación. En una semana en la que fue nombrado a su primer Pro Bowl, Zay Flowers -el receptor abierto número 1 de los Ravens- se lesionó la rodilla derecha a principios del segundo cuarto y no regresó.
Actuación más sorprendente: Derrick Henry. Parecía que Henry no iba a ser un factor después de que se viera limitado a ocho yardas en seis acarreos en la primera mitad. Pero se recuperó y consiguió 130 yardas y dos touchdowns en la segunda parte. Sus 1,921 yardas terrestres esta temporada superaron a Tiki Barber (1,860 en 2005) como el jugador de 30 años o más con más yardas de carrera.
Tendencia prometedora: Los Ravens han registrado dos pick-sixes en sus últimos tres partidos. El novato de primera ronda Nate Wiggins anotó el primer touchdown de Baltimore el sábado, cuando devolvió la primera intercepción de su carrera 26 yardas para anotar. Esto ocurrió dos semanas después de que el esquinero de los Ravens, Marlon Humphrey, sellara una victoria sobre los Steelers con un pick-six. Es la primera vez desde 2019 que Baltimore registra múltiples pick-six en un año. Wiggins también es el primer novato de los Ravens en regresar una intercepción para touchdown en 18 años.
Mayor agujero en el plan de juego: La agresividad de los Ravens en el cuarto down. En lugar de conformarse con goles de campo, Baltimore se quedó corto en dos cuartos downs dentro del territorio de los Browns, lo que continuó una extraña tendencia. Los Ravens tienen 0 de 4 en cuarta oportunidad contra los Browns esta temporada, pero están 8 de 10 en cuarta oportunidad contra el resto de la liga. Jackson lanzó dos veces en cuarto intento contra Cleveland el sábado.
Estadística llamativa: El pase de touchdown de 7 yardas de Jackson a un Rashod Bateman abierto en el tercer cuarto fue un aspecto familiar para el actual Jugador Más Valioso de la NFL. Este fue el 13º pase de touchdown de Jackson a un receptor abierto (cinco o más yardas de separación del objetivo), según NFL Next Gen Stats. Jackson terminó con 41 pases de touchdown esta temporada, cinco más de los que ha tenido en una sola temporada.