<
>

Saprissa logra socorrer a joven que estaba confinado en Nicaragua

Sebastián Barquero, jugador costarricense del Cacique Diriangén FC de Nicaragua, vivió días muy preocupantes al tener que afrontar la propagación del COVID-19 (coronavirus), donde a este lunes se reportaba tres casos confirmados y el campeonato de fútbol aún no ha sido suspendido.

Cabe destacar que el futbolista es ficha del Deportivo Saprissa, por eso decidió acudir al gerente deportivo de esta institución, Víctor Cordero, el cual se mostró anuente a brindarle su ayuda con el fin de que regresara a Costa Rica, siempre y cuando en el Cacique Diriangén FC estuvieran de acuerdo.

Según comentó Barquero a ESPN, Cordero logró sostener conversaciones con Andrés Cuadra, actual presidente de la escuadra nicaragüense para que pudieran llegar a un acuerdo donde se le permitiese al joven jugador regresar a Costa Rica para salvaguardarse del coronavirus.

“Yo le comuniqué a don Víctor que me quería venir por toda esta situación del coronavirus y entonces él habló el pasado viernes con don Andrés. Gracias a Dios ellos lograron establecer un acuerdo y el sábado pude regresar a Costa Rica. El campeonato sigue, pero yo me siento más tranquilo de poder estar en mi casa”; expresó Barquero.

Aunado a eso, tomó unos segundos para enfatizar en su agradecimiento tanto a Víctor Cordero como al Deportivo Saprissa porque pudieron ayudarlo a gestionar los trámites para que pudiera volver a su hogar en Costa Rica.

“Me siento muy contento porque don Víctor siempre estuvo pendiente de mí y le agradezco a Saprissa por la ayuda que me brindaron. Gracias a ellos se pudo agilizar los trámites para que yo pudiera regresar a Costa Rica para estar con mi familia y no sentirme tan preocupado por la situación”; opinó.

Otra de las cosas que resaltó Sebastián Barquero, de 19 años, es que también conversó con el director del Cacique Diriangén FC, Sergio Sánchez, quien atendió al joven costarricense para llegar a un acuerdo y manifestarle que no tomaría represalias si su decisión era volver a Costa Rica.

“Don Sergio, el gerente del equipo, me dijo que fuera a su casa la semana pasada entonces ahí fue cuando le expliqué mi situación y fui sincero al decirle cómo me sentía. Le dije que quería regresar al país para estar con mi familia, lo pudo entender bien y me dijo que no tomaría represalias contra mí, que me viniera tranquilo”.

En cuanto a su situación con el equipo nicaragüense, Barquero explicó que “me estaría incorporando hasta el próximo torneo, todo este tiempo voy a estar en Costa Rica hasta que se pase la propagación del coronavirus”.