<
>

Saprissa revela que la renovación de Walter Centeno está en camino

Walter Centeno está en negociaciones para extender su mando al frente del club, confirmó el gerente deportivo, Víctor Cordero. Twitter @SaprissaOficial

En el seno administrativo del Deportivo Saprissa, Walter Centeno tiene un buen ambiente, y el sistema de juego que desea implementar gusta a la cúpula del Monstruo, por lo que su renovación se ve con buen ojo, reveló el gerente deportivo, Víctor Cordero.

Walter Centeno termina contrato con el Deportivo Saprissa en junio próximo, sin embargo, en la escuadra tibaseña ya piensan en su renovación, entre las conversaciones para planificar el próximo torneo, también se ha tocado el tema de una extensión de ligamen.

“Con Walter hemos hablado, no de temas contractuales, sobre situaciones deportivas, en estos días, una vez más pensando en la planificación. En eso va incluido un tema de renovación. Lo que tenemos claro es que Walter tiene al Deportivo Saprissa como su primera opción. Ya hemos conversado con él un poco. Es un proceso que tenemos que llevar bien. A este momento lo estamos tomando con calma, analizando para que todas las partes salgan beneficiadas y todo sé de la mejor manera. Nosotros pensamos en continuidad. A este momento estamos contentos con lo que Walter ha hecho, obviamente sabiendo que hay aspectos por mejorar”, aseguró a ESPN.

Según supo ESPN, el Deportivo Saprissa de cerrar la negociación estaría renovando a Walter Centeno por los próximo dos años.

Por la pandemia del COVID-19, la renovación de Walter Centeno ha quedado un poco al margen, pues a criterio de Víctor Cordero, todo se debe tratar de frente, y en temas de negociaciones es mejor que todo quede claro personalmente y no mediante videoconferencia, herramienta que utilizan para planificación deportiva.

“No, no, sí se ha hablado con él, tenemos una buena relación con Walter Centeno. Son negociaciones, las negociaciones se llevan con calma. En este momento es complejo, es incómodo. A este momento los que estamos laborando desde nuestra casa lo que realizamos son videoconferencias, cercanía, sin ninguna duda son temas que se deben tratar en persona. Lo que se ha adelantado en buena hora, muy bienvenido, hemos dado pasos en firme, positivos”, comentó.

Resultados hablan

Walter Centeno tiene tres torneos como entrenador del Deportivo Saprissa; en ese paso cuenta con un subcampeonato nacional, un trofeo como monarca de Liga CONCACAF y antes del parón del Clausura 2020 dejó a la escuadra tibaseña como líder del torneo cuatro puntos, por encima de su perseguidor, Alajuelense.

Víctor Cordero cree que los resultados también son importantes a la hora de pensar en una renovación, más cuando el Deportivo Saprissa suma dos años sin alcanzar un campeonato nacional, aspecto que pesa para la afición “más exigente del país” a su criterio.

“Yo creo que cuanto mejor se planifique, las cosas salen mejor, las posibilidades aumentan para el éxito. Creo fielmente en eso. En el fútbol, lo que sucede, es que a veces se torna cortoplacista. Entonces, si estamos en un país como el nuestro donde es muy futbolero y los torneos son cortos, uno entiende que esa planificación, para llevar a cabo, en un equipo tan mediático como Saprissa, torneos dónde no se ha ganado es una carga dura de llevar. Hay mucha estrategia, estudio, los técnicos actuales, estudian mucho. Han llegado a entender que hay que estudiar, planificar y aprender día a día. Esa preparación va a ayudar mucho al fútbol, mientras más profesionales sean los equipos, se disfruta más”, finalizó el gerente deportivo a ESPN.