Los minutos de juego abrazaban a Cristian Gamboa en su nuevo paso por el fútbol de Alemania, después de su irregularidad en el Celtic de Escocia, encontró en el VfL Bochum 1848 lo que todo jugador desea, sentirse nuevamente jugador profesional.
Sin embargo, el parón por la pandemia del coronavirus (COVID – 19) ha traído abajo la regularidad de Cristian Gamboa, pero en lugar de lamentarse el jugador ha confesado que el estar confinado y permanecer todo el día con su familia ha hecho que recupere un bien más preciado que el fútbol, tiempo de calidad en familia.
“Ya llevamos tres semanas desde que también cancelaron la escuela, entonces, analizando con mi esposa, creo que muchas veces a uno le hacen falta esos espacios de estar en familia con mis hijos. Hemos tratado de disfrutarlos, estar con ellos, jugar más” , aseguró Cristian Gamboa en entrevista a la FEDEFUTBOL.
La esposa del costarricense, Melissa Salazar, se caracteriza por publicar gran parte de su día a día a través de redes sociales, su pareja retrata a los cuatro integrantes del núcleo familiar de Cristian Gamboa, en el cual se nota una unión considerable.
“Siempre pasamos en el día a día, entre partidos, entrenamientos, viajes, y todo se hace muy rápido. Entonces hemos tratado de ver el lado bueno de esta situación y hemos pasado mucho tiempo con ellos y eso nos da mucha felicidad”, añadió el costarricense.
Alemania, país dónde Cristian Gamboa vive contabiliza 106.409 casos positivos por COVID – 19 y 1.948 muertes, ubicándose como el cuarto país con mayor afectación en todo el mundo, por debajo de Estados Unidos, España e Italia.
Cristian Gamboa reveló que el confinamiento es recomendado, pues si pueden salir a lugares abiertos pero acompañados de su familia.
“Todo ha pasado muy rápido. Hace tres semanas pararon el torneo y después de ahí hemos estado en casa, tratando de hacer caso a lo que nos indica el gobierno de Alemania. El protocolo es muy sencillo: mantenernos en casa. Nos dejan ir a lugares abiertos, pero siempre y cuando sea con el núcleo familiar. También podemos salir a hacer ejercicio, andar en bicicleta. Pero si uno se encuentra a alguien en la calle, debe mantener una distancia de dos metros”, finalizó el costarricense.
Además, Cristian Gamboa señaló que mantiene una preocupación muy grande con su familia en Costa Rica, pues su abuela quién vive en su natal, Liberia tiene 94 años y desean que no sea tocada por el COVID – 19.