Rubilio Castillo tuvo un paso fugaz por el fútbol de Costa Rica, sin embargo, el año que estuvo con el Deportivo Saprissa, lo recuerda con mucho cariño, así lo dejó claro el ariete en entrevista exclusiva a ESPN.
El delantero no le cerró las puertas a la opción de regresar pronto al país, el catracho fue más allá y mencionó que retornaría a Costa Rica sin pensarlo mucho.
"Costa Rica para mí es un país muy lindo, muy hermoso. Con mi familia quedamos encantados. Si tuviera la posibilidad de regresar, regresaría sin pensarlo dos veces. Encantado con la gente, las personas que me ayudaron, el personal del Deportivo Saprissa y si me toca la oportunidad de regresar regresaría porque me vine muy agradecido con todos. Es un país muy pequeño pero unido, que tira buena vibra, buena onda y uno con tal de que vaya a hacerlo legalmente, trabajar creo el tico tiene el respaldo. Yo como extranjero me siento muy orgulloso de poder haber vivido allí esa etapa y si toca la oportunidad regresamos", dijo a ESPN.
Otro equipo de Costa Rica diferente al Deportivo Saprissa se puso en contacto con el catracho para contratar sus anotaciones, el hondureño cree que los siete tantos que consiguió vistiendo la camisa del 34 veces campeón nacional, son una buena carta de presentación para un eventual regreso.
"A cualquiera, a cualquiera. Sabes que esto es trabajo. Se han puesto en comunicación conmigo algunos equipos de allá y esperamos tomar la decisión. Tal vez no ahorita, pero en algún tiempo no muy lejano, estuve en conversación con algún equipo. Por mi trabajo dejé una buena impresión en la liga tica y varios equipos quisieron tenerme en su planilla y agradecido. No sé si será el momento indicado, pero si es, [espero] poder regresar y dar lo mejor", mencionó.
Rubilio Castillo declaró que actualmente su ficha le pertenece al Tondela de Portugal, actualmente está cedido a préstamo en el Motagua, sin embargo, su prioridad es regresar a Europa y poder tener los minutos necesarios para poder permanecer por mucho tiempo en el fútbol del viejo continente.
"Sí, claro. No se cerraron por eso. Yo solo estoy a préstamo. Y es muy difícil que un equipo centroamericano viniendo uno de Europa tenga el poder invertir en temas contractuales que ya vienen siendo otro tema. Mi ilusión es poder terminar el préstamo nuevamente y poder salir y poderme reivindicar en Europa. No tuve la participación necesaria allá, y espero poder regresar, tener mejor participación. Los minutos que tuve siento yo no eran los necesarios para consolidarme y aportar al equipo entonces espero regresar y hacer una mejor participación", finalizó a ESPN.