<
>

Gerson Torres siente que malas decisiones obstruyeron su carrera en Liga MX

Gerson Torres, en un juego de inferiores con el América. Imago 7

COSTA RICA -- Gerson Torres, actual volante costarricense de Herediano, se deshizo en elogios hacia el ahora exentrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe, por la formación que le dio y explicó las razones por las cuales no pudo consolidarse en el balompié mexicano.

Torres, de 22 años, quien estuvo involucrado en las filas del Club América y Necaxa entre el 2017 y 2018, siente que no pudo consolidarse en el balompié mexicano debido a la poca regularidad que tenía, a su edad y por tomar malas decisiones.

“A veces creo que fui a un equipo muy grande a una corta edad y sin tener mucho recorrido. Jugando con América, en Copa tuve oportunidades de ser titular y ya después venía la Liga, pero cuando iba a debutar, tuve un problema con la inscripción. En Necaxa jugué más, tuve minutos y me iba bien, pero creo que también el tomar malas decisiones influyeron en eso, por ejemplo, una vez estando en vacaciones me quebré el quinto metatarsiano. Creo que por esas cosas no pude consolidarme”; explicó Torres a ESPN.

El mediocampista herediano no se arrepiente de haber estado en México y no piensa que fue un retroceso para su carrera porque muchas de las cosas que hoy aplica como jugador en el terreno de juego, vistiendo los colores rojiamarillos, las aprendió en el América y Necaxa.

“Cuando me fui de Herediano a América siento que hice las cosas muy bien, pero cuando regresé de Necaxa a Herediano todas las jugadas que empecé a realizar las aprendí estando por allá y yo quería venir a Costa Rica a emular lo que me enseñaron. Yo era un jugador de jugar más por la izquierda, de enfrentar, quitar y centrar. No era lo que me gustaba porque a mí me apasiona hacer goles, entrar al área, jugar a perfil cambiado, enfrentar, quitar y divertirme en el terreno de juego”; opinó.

Por otro lado, Torres resaltó que Ricardo Antonio La Volpe, quien la semana pasada confirmó su retiro del futbol en su faceta como entrenador, fue alguien muy importante para su formación como jugador.

“Es un técnico con mucha experiencia en todo el sentido, siempre quiere aprender más y a uno como jugador joven le enseña demasiado. Fue alguien que creyó mucho en mi talento desde que llegué. Cuando yo estuve en el América con La Volpe, aprendí cosas como: recibir perfilado, ocupar espacios en el terreno de juego, buscar la pelota y no esconderse”; dijo Torres.

El tico estuvo involucrado con el Club América durante el 2017, dentro de ese lapso de tiempo logró compartir momentos con el “Bigotón”, pero si hay una anécdota muy memorable que tiene radicó en uno de los primeros entrenamientos que tuvo junto a él.

“Recuerdo que en los primeros entrenamientos que tuve con él me puso en el equipo titular, hice una jugada como él quería: me pasaron la bola, me quité como a dos defensores, hice una pared y luego un cambio de juego. Después él llegó y dijo ‘¿Y a este quién lo trajo?’ Es un dios. Costaba mucho que dijera esas cosas. Después hice otra jugada parecida, pero ahí sí perdí el balón y volvió a preguntar ¿Y a este quién lo trajo?”; contó Torres entre risas.

Finalmente, dio su punto de vista en cuanto al protocolo sanitario que presentaron los médicos de los doce clubes de la Primera División costarricense al Ministerio de Salud, en el cual se abarcan puntos específicos para que los jugadores regresen a los entrenamientos.

“Lo veo bien porque yo como jugador tengo muchas ansias de volver entonces uno tiene que poner la parte de uno, cuidarse bastante, no tener tanto contacto con los compañeros y acatar las órdenes sanitarias. Entonces yo sí estoy de acuerdo, si se puede empezar lo más pronto posible, mejor”; finalizó.