<
>

Así quedó el calendario para la reanudación del Clausura 2020

ESPN

COSTA RICA -- La reanudación del futbol profesional en Costa Rica va a toda máquina y el máximo ente del balompié de Primera División, UNAFUT dio a conocer el calendario oficial para que la pelota ruede nuevamente a partir del 20 de mayo.

El campeonato nacional fue suspendido el 15 de marzo del presente año por la propagación del COVID – 19 en el país, a ese momento, se jugaba en Costa Rica la Jornada 15 y restan siete fechas para finalizar la fase regular.

La Jornada 16 arrancará el próximo 20 de mayo y la fase regular se extenderá hasta el miércoles 10 de junio cuando llegue la fecha 22 del Clausura 2020.

Para el miércoles de la semana venidera el regreso del balompié en Costa Rica tendrá dos encuentros de alto calibre; Saprissa recibirá en su casa al campeón nacional, Herediano; y Alajuelense, segundo conjunto más ganador del país visitará la casa del Cartaginés, equipo con mayor antigüedad de todo el balompié costarricense.

En 31 de mayo se disputará el Clásico, cotejo más popular del país, el Deportivo Saprissa visitará la casa de su archirrival Alajuelense. Mientras que el Herediano tres días después viajará a la vieja capital de Costa Rica para enfrentar al Cartaginés en cotejo correspondiente a la Jornada 20.

Semifinales

Las semifinales de ida y vuelta están programadas para el 14 y 17 de junio respectivamente, el equipo que haya quedado en primer lugar en la fase regular tiene el derecho de cerrar las semifinales y una eventual fase final en casa.

El conjunto que quedó en primer lugar de la fase regular jugará ante el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que el segundo se verá las caras ante el tercer mejor ubicado.

Fase final

Para el 21 y 24 de junio se jugará la fase final del campeonato nacional, los ganadores de las semifinales jugarán a dos partidos. Si esta fase final la gana el mismo equipo que quedó líder en la fase regular, ese conjunto se proclamará campeón, sino el balompié costarricense tendrá dos cotejos más.

Durante la segunda fase, semifinales y la fase final, el primer criterio de desempate será el gol de visita.

Gran final

Como anteriormente se citó, la gran final solamente se disputará si un equipo diferente al ganador de la fase regular resulta como la mejor escuadra en la segunda fase del campeonato nacional. Estos partidos se disputarán el 28 de junio y 1 de julio del 2020.

La localía se definirá por el conjunto que quede con más puntos en la tabla acumulada de todo el Clausura 2020, incluyendo fase regular, semifinales y la fase final.

De existir algún inconveniente, el torneo nacional se puede extender máximo hasta el 5 de julio del presente año, así lo confirmó el presidente de UNAFUT, Hernán Solano, quien añadió que este permiso fue otorgado por CONCACAF.