<
>

Hernán Medford buscará ampliar su paternidad sobre Alajuelense en la reanudación del Clausura 2020

COSTA RICA -- Hernán Medford posee una amplia experiencia como entrenador, pero desde setiembre del año anterior acaparó la atención tras haber aceptado dirigir a Cartaginés, el actual equipo más antiguo del balompié costarricense y de Centroamérica.

Cartaginés es quinto en la tabla de posiciones con 22 puntos tras 15 partidos disputados en el Clausura 2020, han logrado encajar 22 goles pero recibieron 25. Tendrán una ardua tarea este martes en la reanudación del certamen tico, pues enfrentarán a Alajuelense, a quienes no han podido derrotar en casa desde el 2017.

Sin embargo, Hernán Medford posee números muy positivos en sus registros de partidos jugados contra Alajuelense a lo largo de los diferentes clubes ticos que ha dirigido, por eso su lectura técnica será determinante este martes en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

De acuerdo con los datos del estadígrafo costarricense, Alex Calderón, el balance general de Hernán Medford, en los 30 compromisos que ha disputado contra Alajuelense, se barajan en 14 victorias, doce empates y solo perdió en cuatro ocasiones, para un 60% de rendimiento.

“Es una estadística, claro que positiva, pero no quiere decir nada. Yo creo que las estadísticas sirven numéricamente, pero al momento de un partido, uno jamás puede confiarse en eso. El partido no se presta para usar a favor o encontrar la historia o los números. Es un punto y aparte. Nos jugamos mucho y esperamos salir con triunfo. No podemos caer en confianza”; comentó Medford en declaraciones proporcionadas por Cartaginés previo al juego contra Alajuelense.

Estos son algunos datos que debes conocer sobre Cartaginés, equipo que dirige el reconocido y experimentado entrenador, Hernán Medford:

Año de fundación: 1 de julio de 1906 (113 años)

Estadio y capacidad: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich (capacidad: 10.000)

Entrenador (2019-2020): Hernán Medford

Presidente: Leonardo Vargas

Títulos locales: 3

Títulos internacionales: Copa de Campeones Concacaf (1)

Mascota: “Max”, es un manigordo (felino) que se encuentra en peligro de extinción. Se eligió como mascota en 2010 mediante un concurso donde el 75% de la afición votó por el felino.

Máximo goleador: Leonel Hernández (164 goles)

Goleador actual: Marcel Hernández

Ídolo: José Rafael “Fello” Meza

Estrella actual: Marcel Hernández

Pseudónimos: “brumosos”, “blanquiazules”, “paperos”, “los de la vieja metrópoli”.