<
>

"En Costa Rica no pueden darse el lujo de suspender el torneo como en México": Palomeque

Fernando Palomeque, técnico de Municipal Grecia en Costa Rica. Municipal Grecia

El mexicano Fernando Palomeque, técnico del Municipal Grecia de Costa Rica, les preguntó a sus jugadores la postura que tenían sobre el regresar a la actividad en medio de la Pandemia del Covid 19. Ninguno lo dudó, todos aceptaron volver a la cancha y cada jugador se hizo la prueba del Coronavirus por su cuenta.

“El jugador de futbol tenía la necesidad de volver más en este país que en muchos otros, porque ellos viven del futbol y aquí no se ganan las millonadas como para dejar de trabajar”, dice Fernando Palomeque, técnico del Municipal Grecia, a ESPN Digital.

Palomeque les explicó que suspender el torneo de forma definitiva implicaría que “seguramente íbamos a tener problemas, se iba a acabar el futbol y parar por un largo tiempo”.

En Costa Rica, cada futbolista o técnico se hizo la prueba del Coronavirus por su cuenta, pagando de su bolsillo, y después se pusieron a disposición de un protocolo sanitario que implica dirigir con careta y cubrebocas, en el caso de los entrenadores, y dividir los vestidores para evitar el contacto entre jugadores al máximo.

“Traté de dirigir con tapabocas y eso es imposible, la careta se me mojó cuando empezó a llover. Es muy raro como se está haciendo esto, pero repito, es de agradecerse que nos den la oportunidad de regresar al campeonato”, cuenta Palomeque. “Ampliaron las bancas para mantener la distancia, llovió y los jugadores se mojaron”.

La única condición que hay es que al primer caso de Coronavirus, la liga de Costa Rica se “detiene”.

“A lo mejor está mal o no nos cae el veinte, pero en la cancha se nos olvida lo que pasa, Es como cuando vives el deceso de un familiar, empieza a rodar el balón y se te olvida, por unos instantes, todo”.