<
>

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 17 del Clausura 2020 de Costa Rica

Alajuelense venció 0 - 3 a AD San Carlos, mientras que Limón F.C incumplió medidas del protocolo sanitario. @FUTV y @ldacr

El fútbol en Costa Rica continúa tras la reanudación del Clausura 2020 y los aficionados al balompié en Centroamérica pueden observar encuentros del balompié tico cada tres días.

La jornada 17 del Clausura 2020 se disputó el pasado fin de semana y en ESPN Costa Rica señalamos ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ que dejó la segunda fecha tras el reinicio del fútbol en el país centroamericano.

Lo bueno

La pelea por ocupar puestos de clasificación tiene a cuatro equipos en Costa Rica luchando arduamente por ocupar dos lugares a las semifinales, la diferencia entre el tercer puesto y el sexto lugar es de apenas dos unidades.

El actual campeón nacional, Herediano ocupa el tercer lugar con 27 unidades, seguido por Jicaral con 26 y Guadalupe F.C al igual que el Cartaginés acumula 25 puntos.

A falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular, el Clausura 2020 de Costa Rica está muy competitivo, interpretando que las próximas fechas serán de infarto.

Lo malo

En el partido entre Limón F.C y La U Universitarios, los jugadores de la escuadra caribeña faltaron considerablemente a medidas que el protocolo sanitario no permite, en las celebraciones de los jugadores limonenses no existió distanciamiento y al contrario se abrazaron y estrecharon las manos.

Tales actos levantaron la polémica en el fútbol de Costa Rica y el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos aseguró que emitirán una carta a Limón F.C con una clara llamada atención, además que Licencias determinará si el estadio Juan Gobán seguirá con el aval para permitir encuentros de Primera División.

El jugador, Luis Pérez Castillo retó a la UNAFUT asegurando que de ser el caso nuevamente rompería el protocolo sanitario; el máximo ente del balompié costarricense respondió asegurando que realizarán una investigación para determinar si se le puede sancionar al jugador caribeño.

Lo feo

En el encuentro entre Jicaral Sercoba – Municipal Grecia el portero Jussef Delgado tuvo que salir de cambio pues se golpeó de forma muy considerable en la acción del gol de Grecia; al minuto 79 el arquero se retiró de la cancha y fue trasladado inmediatamente al centro hospitalario más cercano.

Afortunadamente, Jicaral Sercoba mediante su jefe de prensa dio a conocer que el jugador se encuentra en condición estable y se deberá esperar los próximos días para determinar si la conmoción que sufrió le permite disputar el encuentro del próximo miércoles entre el conjunto que representa y el Cartaginés.