<
>

"Situaciones extra futbolísticas" llevaron a jugadores de Limón FC a desobedecer el protocolo sanitario

@LaTrombaLimon

Reynaldo Parks, Gerente General de Limón FC, no defiende a unos de sus jugadores que desobedecieron las normas establecidas en el protocolo sanitario del balompié costarricense, el cual prohíbe las celebraciones con abrazos o contacto físico, pero sí piensa que “algunas situaciones extra futbolísticas causaron esos hechos”.

Todo sucedió en el partido que disputó Limón FC ante Universitarios, cuando corría el minuto 62’ del juego, Guillermo Brooks logró convertir una anotación y tanto a él, como a varios compañeros, se les olvidaron las normas y se infundieron en abrazos y contactos físicos.

Según comento Reynaldo Parks a ESPN, la emoción del momento les pasó factura, aunado a algunas situaciones extra futbolísticas en la vida de Guillermo Brooks, encargado de convertir ese tanto que llevó a varios de sus compañeros a irrumpir las normas del protocolo sanitario.

“Podría decir que la emoción les pasó factura, sobretodo, por lo que nos estamos jugando en el campeonato nacional. Si ustedes logran apreciar el partido, no había pasado nada, estuvieron ecuánimes, pero en la segunda anotación, fue donde pasó todo”; opinó Reynaldo Parks.

“Ese muchacho (Guillermo Brooks) tiene un problema con su mamá, aunado a la emoción del momento y al tiempo que tenía sin anotar. Creo que todo eso influyó, son situaciones extra futbolísticas. El mismo grupo lo ha estado apoyando y por eso la emoción les ganó a todos”; agregó.

No obstante, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), expresó sus molestias tras la desobediencia de esos jugadores limonenses que no cumplieron con las normas establecidas en el protocolo sanitario.

“Reprochamos lo que sucedió en Limón. Los jugadores de este equipo rompieron con el protocolo. Inmediatamente llamé a Reynaldo Parks, le hablé y le dije que vamos a generar una carta muy fuerte, una llamada de atención”; dijo Villalobos a Columbia Deportiva.

Limón FC es un equipo que está luchando por no descender de la Primera División del fútbol costarricense, a este momento se encuentra en la penúltima posición de la tabla acumulada con 40 puntos, su batalla es contra Universitarios, quienes son últimos con 31 unidades.