<
>

Alajuelense sentirá en el Clásico el calor de 625 aficionados de cartón

ESPN

COSTA RICA -- Alajuelense tiene todo listo para ser el anfritión del Clásico de Costa Rica este domingo ante Saprissa, a pesar de que se jugará sin público, la institución rojinegra quiere que sus jugadores sientan el calor de su afición y para eso sacaron a la venta ‘avatars’ que serán colocados en varias tribunas.

Esas imágenes tendrán la fotografía de muchos socios, así como de cientos de aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense. Según ha comentado Ferlin Fuentes, vocero del equipo rojinegro, se vendieron un total de 625.

Fuentes subrayó que a lo interno de la institución están muy agradecidos con el apoyo recibido por parte de sus aficionados; sin embargo, detalló que esa recaudación con los ‘avatars’ no llega ni a la mitad de lo que se recaudaría en un Clásico de Costa Rica a puerta abierta.

“La verdad no, estamos infinitamente agradecidos con la afición porque han respondido a nuestras iniciativas. Todos los ingresos que se han dado son una bocanada de aire para nuestro equipo. El porcentaje de lo recaudado es muy bajo, comparándolo con lo que se hubiese percibido en la taquilla con un Clásico a puerta abierta”; dijo Fuentes a ESPN.

Por su parte, Fuentes considera que la Liga Deportiva Alajuelense ha sido uno de los equipos más afectados económicamente por el nuevo coronavirus en Costa Rica, tomando en cuenta que les tocará jugar el Clásico en casa después del estancamiento del fútbol a puerta cerrada y ahí es donde más ingresos se reportan.

“Creo que en rubros somos el equipo más perjudicado. Cuando se da la pandemia en el país, tenemos el Clásico pendiente en casa y eso siempre implica un rubro importante. Según los cálculos, tomados en base a lo que fueron las últimas taquillas contra los equipos que fuimos locales en este cierre de fase regular, Alajuelense dejó de percibir ¢200 millones por jugar a puerta cerrada”; explicó.

Finalmente, Fuentes ha confesado que esta nueva edición del Clásico de Costa Rica trae consigo un sentimiento de nostalgia por jugarse a puerta cerrada, extrañarán las actividades que siempre organizaban sus aficionados y escucharlos en las tribunas alentando a su equipo.

“Siempre es la afición que pone ese matiz de un Clásico, que es un juego diferente y más que la afición liguista ha sido protagonista en ese tipo de cosas en los últimos años en el país. La sensación es de nostalgia porque los Clásicos en nuestro estadio han sido de mucho color y protagonismo por parte de la afición”; concluyó a ESPN.

El Clásico de Costa Rica, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se jugará este domingo a las 6:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Alejandro Morera Soto, último duelo correspondiente a la jornada 19 del Clausura 2020.